Por @Alvy — 7 de Septiembre de 2005

En realidad todo es relativo, claro:

El porcentaje de spam se redujo en agosto del 86% al 76% - Según ha manifestado la compañia Comendo, el [problema de] seguridad en Internet durante el mes de agosto se redujo en spam y phishing. Concretamente la reducción en spam fue de 10 puntos, desde el 86% al 76%. Con todo, el porcentaje de spam es muy alto, ya que 76 de cada 100 correos electrónicos contienen spam.
Algo es algo. Pero claro, teniendo en cuenta que para 2005 se calculaba que circularán unos 30.000 millones de correos basura publicitarios por la Red (sí, unos 30.000.000.000 mensajes de correo basura), el hecho de saber que sólo circularán 29.999.500.000 tampoco supone un gran alivio que digamos.

(Vía Feed RSS Shell Security, un nuevo weblog, bastante bueno por cierto, y que recomendamos a todos los que estén interesados en temas de seguridad informática. Por ejemplo, su Curso de seguridad TCP/IP está muy bien. También están haciendo una encuesta titulada ¿Qué software de seguridad usas? para crear una lista de software sobre seguridad que puede ser interesante, y en la que puedes participar.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Anonymous

Hombre claro que bajo el spam en Agosto, es que los spammers también tienen derecho a vacaciones, o ¿no?, estaban en la playita tomando el sol y no tuvieron tiempo de andar buscando nuevas direcciones de correo electrónico a donde mandar mensajes basura...

#2 — treiral_

"el hecho de saber que sólo circularán 29.999.500.000 tampoco supone un gran alivio que digamos."

bueno, para mi si lo es sabiendo que formo parte de los que reciben esos 500000 no-spam XD

#3 — Alvy

Mmm, no, no está tan claro, de hecho este verano (agosto digamos) muchas webs españolas y muchos webmasters han comentado que no han expermientado la bajada de otros años o incluso han subido, a.k.a. «el fin de la estacionalidad» Ha sido bastante curioso. Y en otras partes del mundo agosto no es tan vacacional como aquí. El estudio de todos modos debe ser de EEUU supongo.

#4 — Forestal

Casi off-topic:

Tengo una lata de spam por aqui! quizas la pruebe.

Alguein tiene el link de la historia de la palabra spam?

Saludos

#5 — Dan

Yo he ido decir que a la empresa que "inventó" el spam, durante unos cuantos meses, o años o segundos, no se, le llegaba cada dia un paquete de Seur o similar con una bolsa de basura dentro, como queriendo decir: vosotros nos enviais basura ergo nosotros os enviamos basura.

No se si será una leyenda urbana...

#6 — Alvy

#4  Sí, mira History of Spamming.

#7 — Tostadilla

Hombre, no me parecería tan raro que siguiese descendiendo. En parte por el auge que cada vez más va a tener el correo web tipo gmail (que ya vienen con un anti-spam integrado). Con conexiones cada vez mejores, un correo que puede verse desde calquier ordenador conectado a internet, compartiendo tus contactos en cualquier parte del mundo, con una cantidad ingente de espacio y bastante más seguro que mi disco duro formateable y jodible.

Nu se, si los correos no llegan a la gente llegará un momento en que dedicarse a mandarlos será estupido ¿no? Al menos yo hace bastante que no me preocupo por ese tema. :D

#8 — Sam Regis

Pues será con otros que tendrán vacaciones, porque a Bicubic han llegado durante el mes de agosto unos 20.000, y no sé si me quedo corto...