Por @Alvy — 10 de Mayo de 2016

Tecnologia 100

Haciendo buena aquella frase que definía la «tecnología» como todo aquel avance técnico que no existía en el momento en que naciste, este gráfico de Karl Hartig es un buen resumen del siglo XX:

Los diferentes chismes tecnológicos van desde la radio AM a la FM, los televisores y el vídeo; atravesando a su paso la época de la electricidad, la electrónica y la llamada «era de la información».

Las curvas más impresionantes y con crecimientos imparables comienzan a principios de los años 80 con los teléfonos móviles, la televisión por cable o los CD. También están otros canales como la televisión por satélite o la fibra óptica y, por supuesto, el PC. Internet es prácticamente una de las últimas tecnologías de este tipo en surgir en el siglo XX.

Y, pese a todo lo que existe a nuestro alrededor hoy en día, entre las tecnologías que más cerca están de haber alcanzado el 100% de adopción por parte de la población cuando entró el siglo XXI tan solo están los televisores, la radio AM y los aparatos de vídeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear