Por Nacho Palou — 26 de Abril de 2015

Amazon-Maletero-Coche-Dhl

La idea no es nueva: hace un año Volvo dio a conocer su tecnología para que los mensajeros pudieran hacer entregas en coches aparcados, dejando los paquetes directamente en el maletero que el mensajero puede abrir en el momento de hacer la entrega.

Ahora es Amazon junto con Audi y la compañía de mensajería DHL la que quiere hacer una prueba piloto en Alemania con algunos de los clientes de Amazon Prime.

Con este modo de entrega no es necesario esperar la llegada del mensajero en una dirección concreta, sino que el mensajero irá donde el sistema le indique que está aparcado el coche, por si resulta que en el momento de la entrega el cliente está en el trabajo, ha salido a hacer recados o está de vacaciones.

Mediante un sistema de llaves digitales remotas, que sirven una única vez, el propietario puede autorizar la apertura del vehículo para que el mensajero pueda abrirlo y dejar la entrega o recogerla. A través de su móvil el sistema notifica al cliente de cuándo se abre y se cierra el coche y cuándo se completa la entrega o la recogida.

Vía IEEE Spectrum.

Fotografía: Amazon.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear