Por @Alvy — 1 de Febrero de 2011

Senalarbol

Wearable Signal es un concepto de diseño de Gisung Han, Hwanju Jeon y Jaemin Lee como forma de conseguir varias cosas a la vez: que un semáforo sea fácil de instalar (inalámbrico), más visible (LEDs) y que respete el entorno evitando instalar más señalización vertical metálica en las ciudades (usando árboles como postes).

La solución parece buena excepto por lo impredecible del crecimiento de los árboles: ramas, follaje y demás. Aparte de eso, el material es flexible para evitar que se rompa con el tiempo.

(Vía Gadget Lab.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Jesús

Bueno, en realidad el crecimiento de los árboles no es tan impredecible.

Además, veo que el semáforo es fácil de quitar y poner, con lo que se podría hacer una revisión, pongamos anual, de lo que crece ahí debajo.

En general, me parece una idea muy buena.

#2 — Zybercherma

Una genial idea...
para evitar la "polucion visual" en nuestras ciudades, a parte de un gran ahorro de energia..

#3 — Aidan

Lo fundamental de los semáforos es poder verlo, que para eso valen, si los camuflamos en árboles pueden ser muy peligroso.

#4 — Maria

Me parece un verdadero horror, utilizar los árboles para este tipo de iniciativas.
Los árboles no son mobiliario urbano, son seres vivos.

#5 — AleB

No entiendo como funciona. Pareciera que muestra la misma señal en todos los sentidos.

#6 — nop

Esta idea es irrealizable por varios motivos:

Coste de producción, al ser el perimetro de los arboles algo bastante variable, no puedes hacer un solo molde fabrica, luego es muy caro producir y distribuir semaforos de distinto ancho según el arbol.

Luminosidad. Si la unica fuente de alimentación es el panel solar tendría que ser MUCHO más grande para funcionar. Suponiendo que los paneles led tengan una luminosidad similar a la luz solar (los led que se venden actualmente oscilan entre 70~~110%), los paneles solares modernos tienen unos rendimientos máximos del 20% y hay que sumarle bateria para los periodos de noche y de poca luminosidad. Es decir la superficie de los paneles solares debería ser unas 20 veces más grande que las pantallas LED, en el diseño las pantallas LED parecen unas 3 veces el panel solar, por lo que el panel solar debería ser unas 60 veces más grande que en el diseño. No estoy seguro que fuera un diseño bonito con un panel solar tan grande.

#7 — Diego

Añado otro "pero" al de #6 nop.

La supuesta facilidad de instalación que supone el que sea inalámbrico, también lo hace vulnerable. Si alguien piratease la señal, podría abrirse los semáforos a su paso... o crear accidentes a su gusto.

#8 — angelito

y que esperamos , donde pongamos el semáforo que crezca el árbol para ponerlo.....

#9 — Antonio

No se en otras ciudades, pero aqui, en Barcelona, durarian un cuarto de hora.
"facil de instalar, facil de robar"
Ya imagino a los rum** con sus carritos cargados de señales y placas solares.

mmmmmm placassss solaresssss!!!!!!!

#10 — quikeup

si cambiaramos cada semaforo de cada ciudad por un arbol, estariamos quitando puestos de trabajo a los vendedores de pañuelos....

#11 — orlok

bonito diseño para un inviable y descabellado proyecto, la mayor parte de las razones ya han sido mencionadas por los anteriores internautas...

PD, Perdon por lo de internautas, no queria insultar a nadie (nota para los que lean desde la moncloa)

#12 — Mark

Me parece interesante la idea, pero lo se debe de tomar en cuanta son los accidentes de autos