Por Nacho Palou — 8 de Abril de 2016

En la Copa Audi de Conducción Autónoma de este año ochos equipos de estudiantes alemanes han competido desarrollando modelos de coches autónomos a escala. Los vehículos deben superar una serie de pruebas y de obstáculos moviéndose por sí mismos en un circuito equivalente a una ciudad. Los coches deben respetar la señales de tráfico, detectar a peatones que aparecen súbitamente en un paso de cebra y frenar a tiempo, efectuar giros con tráfico en sentido contrario y encontrar un hueco y aparcar. El equipo ganador obtuvo un premio un premio de 10 000 euros.

Además en el vídeo se muestra el funcionamiento del sistema de comunicación Car-to-X y de los mapas de alta precisión Here. Hace algunos meses Audi, BMW y Mercedes acordaron la compra de los mapas Here desarrollados originalmente por Nokia y que proporcionan modelos en 3D de gran precisión de la carretera, sus infraestructuras y el entorno.

Copa Audi de Conducción Autónoma

En el futuro la información captada por los sistemas y sensores de los coches nutrirán a estos mapas con datos en tiempo real; la información proporcionada, una vez procesada y evaluada se comparte inmediatamente con otros usuarios de la carretera. De ese modo si un vehículo detecta una incidencia o un obstáculo en la carretera otros coches que lleguen después conocerán la existencia de ese obstáculo antes de llegar a él. Un sistema es similar es el Connectec Traffic Cloud.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear