Por @Alvy — 14 de Febrero de 2016

Phase Stretch Transform

A la amplia colección de algoritmos de procesamiento y reconocimiento de imágenes ya existentes se acaba de incorporar un desarrollo de ingenieros de UCLA bajo la fórmula del código abierto. Quienes quieran probarlo solo tienen que descargarlo, leer la documentación y ponerlo a funcionar con sus cámaras, robots o software especializado.

El algoritmo, denominado Phase Stretch Transform [disponible en Github] tiene como principal característica que mejora las imágenes, reconoce texturas y puede distinguir los bordes y otros detalles que aparecen en las imágenes. Incluso es capaz de mostrar detalles no visibles a simple vista, como estructuras de diversos materiales o las estrellas en una imagen astronómica.

Lo más interesante es que este algoritmo es capaz de funcionar a muy alta velocidad, lo que significa que puede utilizarse para la identificación de las imágenes de vídeo. Entre otras funciones sus creadores enumeran las que permiten navegar a los coches autónomos, detectar células cancerígenas o realizar análisis de seguridad (huellas dactilares, caras, iris…) De hecho el PST proviene de las ideas de esa detección ultrarrápida de células, mediante una técnica denominada Photonic Time Stretch.

(Vía TrendinTech.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear