Por Nacho Palou — 21 de Enero de 2015

Con sistema «Bike Sense» todavía en desarrollo, Jaguar Land Rover explora maneras efectivas de alertar a los conductores de coches cuando se aproximan a ellos motos o bicicletas de una manera más instintiva y sofisticada que un simple aviso de los sensores de proximidad como es habitual.

Según se puede ver en el vídeo Bike Sense emite una señal auditiva específica para la ocasión —en el ejemplo, un timbre de bicicleta— junto con una señal visual a partir de LED instalados en los marcos de las ventanas, de tal modo que éstos se iluminan para indicar la zona del vehículo por la que se aproxima el otro vehículo.

Además de los avisos sonoros y visuales en caso de ser necesario el vehículo recurre a otro tipo de alerta táctil. Por ejemplo, llamando la atención del conductor con un toque en el asiento o haciendo vibrar el pedal del acelerador o haciendo vibrar e iluminando la maneta de la puerta si abrirla en ese momento supone un peligro para un ciclista o motorista que esté a punto de pasar junto al vehículo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear