Por @Alvy — 14 de Abril de 2009

El motor electromagnético de Bill Gates

Según cuenta Fayerwayer, el mismísimo Bill Gates junto con diez investigadores ha presentado una patente para un motor electromagnético, capaz de generar movimiento en los pistones mediante energía eléctrica e imanes, que a su vez generan o regeneran de nuevo energía eléctrica. No está muy claro cómo funciona el chisme pero en la patente se menciona un «reactante líquido» que no necesariamente sería la gasolina convencional. Además hay una mención a un «inyector de plasma» muy a lo Star Trek para mayor intriga y misterio.

Hay más detalles sobre la patente en un artículo de Tom’s Hardware: Bill Gates Patents Plasma Injector for Your Car, donde se explica que aunque la patente se ha hecho pública recientemente se presentó a finales de 2007. Veremos en qué acaba la cosa y si con el tiempo acabamos montados en coches con «Bill Gates Engine Inside.»

Actualización: Esto podría ser algo parecido al Linear Combustion Engine y al motor híbrido de combustión y vapor sobre el que escribió Nacho en su día, que utiliza agua que se vaporiza instantáneamente debido a las altas temperaturas, impulsando el pistón y ahorrando un ciclo de combustible. (¡Gracias Carlos por la aportación!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear