Por @Wicho — 15 de Octubre de 2007

Esta mañana a las 10 (hora de España, GMT +2) se llevará a cabo la ceremonia de entrega del primer Airbus A380 que entrará en servicio a Singapore Airlines, acto que se podrá seguir en directo en A380 Delivery.

A380 Singapore Airlines - First to Fly / Imagen por I3M
First to fly the A380 - experience the difference
Imagen por I3M

Este avión es el matriculado 9V-SKA, que durante sus pruebas de vuelo llevó la matrícula provisional F-WWSA, y es el tercer Airbus A380 construido.

Su primer vuelo comercial, en el que se pusieron a subasta algunas de las plazas con fines benéficos, está previsto para el próximo 25 de octubre y unirá las ciudades de Singapur y Sydney, y los preparativos para este histórico vuelo podrán también ser seguidos en esta misma web.

En España, si se confirman las noticias al respecto, tendremos que esperar a que el Grupo Marsans reciba los cuatro A380 que acaba de encargar dentro de un pedido por un total de 73 Airbus para verlos operar regularmente. Dos de ellos volarán con Aerolíneas Argentinas y otros dos con Air Comet.

Actualización: Además de los vídeos y fotos que ya están disponibles en la web oficial, El Mundo tiene una galería de fotos de la ceremonia en Airbus entrega su primer A380.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear