Por Nacho Palou — 24 de Junio de 2015

La Cámara de Visión Delantera desarrollada por Ford está diseñada para mejorar la visibilidad en los cruces, permitiendo que el conductor pueda ver más allá de un cruce o de una esquina— mediante una cámara que sobresale unos milímetros del frontal del vehículo y que capta el entorno con un ángulo de 180°.

De este modo basta con acercar el morro del coche al cruce, sin rebasarlo, para que la cámara capte qué hay a ambos lados, si vienen peatones o vehículos. Esto sin necesidad de avanzar el coche (sin asomar el morro) como hay que hacer ahora para que el conductor pueda ver.

Camara-De-Vision-Delantera-Ford

Según Ford, casi el 20 por ciento de los accidentes en cruces se producen por falta de visibilidad; en ocasiones es al avanzar el vehículo para ver qué viene por un carril —otros coches, motos o ciclistas— o por la acera —al salir de un garaje— cuando se produce el choque.

La cámara tiene su propio sistema de limpieza a presión del mismo tipo utilizado en faros, lo cual está bien.

Una pega es que la cámara mantiene una posición fija en todo momento, también cuando el coche está aparcado — en lugar de retraerse y guardarse por detrás del parachoques. Y en un mundo en el que la mayoría de la gente no sabe aparcar sin tocar a los otros coches la esperanza de vida para esa cámara es realmente corta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear