Por @Wicho — 15 de Junio de 2005

Tecnológicamente los vídeos domésticos son jurásicos, pues acaban de cumplir treinta años, pero aún así se resisten a morir a pesar de que están perdiendo terreno a pasos agigantados.

La CNN está haciendo una encuesta en Plans for scrapping VCR? en la que preguntan a los lectores si van a cambiar su vídeo por un reproductor de DVD, y la opción que gana con diferencia es la de los que piensan tener ambos.

En Slashdot están también discutiendo el tema en Reports of VHS's Death Highly Exaggerated y el consenso parece ser que por un reproductor de DVD no, pero que cuando bajen un poco más de precio los grabadores -y ya hay algunos por menos de 100 dólares- y permitan pasar fácilmente la colección de cintas a DVD sí se puede producir el cambio por cuestiones de precio, espacio, durabilidad del soporte...

Así que, ¿cuánto le queda a tu vídeo?

  • The Dead Media Project, un sitio web dedicado a medios obsoletos que, hummmmm, irónicamente está también bastante muerto
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — muad_did

Mi VHS fallecio hace ya unos años... pero como ya solo veiamos DVD´s y divx no se actualizo. Ya tengo casi toda la filmoteca renovada digital, aunque algunos titulos de ANIME en VHS no se hayan reeditado en DVD aqui [una lastima...]

#2 — Anonymous

Supongo que sería mejor preguntar entre VHS y grabador DVD o HD, porque en un reproductor DVD poco puedes grabar y de vez en cuando, aunque rara veces, se suele grabar algo.

#3 — pisto

En mi caso, no uso el vídeo para guardar contenidos, sinó para ver lo que me pudiera perder por cualquier motivo.

En ese caso, a mí no me sirve el grabador de DVD barato. Yo lo quiero con disco duro.

Eso sí, pienso que nunca llegará a ser tan barato como un grabador VHS. Gadgetomanias aparte, las nuevas tecnologías no están abaratando las soluciones a las necesidades, sinó encareciéndolas. Yo compré hace 15 años un walkman sony que me costó 7000 pesetas. Hoy, para escuchar música por la calle en un formato medianamente reducido, nos piden 400 euros por un iPod.

pisto

#4 — Anonimoide

Pues mi padre tiene cientos de cintas (xD) grabadas en VHS (con 3 o 4 peliculas por cinta a velocidad LP) y no creo que sea muy eficaz pasarlas a DVD con un grabador. Pienso que es mas comodo tener un video para cuadno quieras ver un VHS.

#5 — Patodegoma

Bueno, pues no se donde lei hace poco que la primera tienda de electrodomesticos de inglaterra (algo asi como los almacences harrods) que en su dia puso a la venta el primero video vhs, tenia pensado dejar de venderlos este mismo año y con lo cual marcaba,por decirlo de alguna forma, el fin de la era del video vhs.

Para mi no hay mejor videoclub o video grabador que las redes p2p, eso si, con paciencia, porque no puedes ver las cosas al mismo dia. Pero como tampoco hay nada que me guste ver tres horas despues de emitido... Para los deportes tengo la radio.

#6 — Patodegoma

#3 No me iras a comparar la calidad casete y la duracion de tu viejo walkman 7000mil pelas con cualquier reproductor barato de 128mb por decir algo que ya seguro tira mas y es mas pequeño y tambien mas barato....Claro luego estan las modos alias Ipod que si que hacen gastarse un poco mas... pero a dia de hoy barato y mejor que el walkman seguro que hay montones de cosas...

#7 — frank

tener un video?

microsefs?

#8 — Tronco

¡Alaaaaaaa! mira que comparar un walkman (aunque sea Sony) con una ipod Foto (lo digo por el precio). Eso es como comparar esto con esto

Como dicen por ahi arriba, un walkman podria compararse con un reproductor de mp3 de 128 mb. Y de 7000 pelas que te costo a 35 o 40 euros que vale ahora, pues ya ves si han bajado los precios.

#9 — osobubu

Pues yo no solo no pienso tirarlo, si no que compramos uno no hace mucho. Es que mi señora si no se graba Urgencias le da un pasmo.

Lo curioso del tema, es que cuando empezamos a mirar para comprarlo, yo pensaba que costarian cuatro duros. Pues no señor, son muchisimo más caros que los DVD. El más barato que pudimos encontrar (aunque tampoco miramos mucho) fue por 120€, joder con las tecnologías extintas.

#10 — bleuge

y los vinilos?

alguno los usa todavia? conozco a uno que tiene miles y los sigue usando, imagino que tienen algo de magia

#11 — ダニエル

#10> Sobre los vinilos, esta claro que en el mundo DJ al menos en bastante tiempo no se dejarán de usar. Es el alma de la musica en esos garitos.

Sobre el post... el DvD creo que tb tiene sus días contados debido a un nuevo formato... investigare y ya os contare con más detalle :)

#12 — dave

#3 : Estoy absolutamente de acuerdo contigo, a pesar de usar un iPod actualmente. A mi antiguo walkman sony se le aflojó la goma de la polea de tracción y dejó de funcionar a niveles razonables despues de 8 años de duro uso.

Yo me pregunto.. dentro de 8 años.. ¿donde estará mi iPod? y una cosa más: Las nuevas tecnologias pretenden ofrecer más calidad pero cada vez son más caras y quedan obsoletas en menor tiempo.

Todo evoluciona deprisa menos los sistemas de migración. ¿Quien de vosotros tiene sus cintas de cassette pasadas a MP3?

#13 — Noctel

El Dead Media Projet está tan muerto que el enlace lo habeis puesto mal. Y da un 404 en Microsiervos.

#14 — Wicho

Ooops! :D

Ya está corregido, gracias.

#15 — pisto

#12 menos mal que alguien me comprende. Sabía que me metía en un avispero cuando escribí lo del walkman y el ipod y, aunque estoy de acuerdo en que, hoy en día, un reproductor Mp3 de 128mb es comparable a un walkman, la verdad es que los precios son también comparables. La tecnología no ha abaratado los precios, aunque sí abarate los costes. Mayores beneficios.

Cambiando un poco de tercio... En los años 70, mi padre se compró una cámara reflex que hace mejores fotos que la que yo me compré, de la misma marca, 25 años después. La mía fué además más cara. La de mi padre es metálica, cortinilla de tela, objetivos con cristal... La mía es de policarbonato y el objetivo que trajo es de plástico, con una definición horrible.

La de mi padre costó 40.000 pesetas. La mía 90.000 y su equivalente de hoy, en digital, cuesta 1500 euros a precio de tarifa. Dentro de 2 años no será el último modelo y dentro de 5 será obsoleta. Los ciclos se han acortado. La primera estuvo vigente 25 años, la segunda 10, la digital unos 5 con mucha suerte. Y, curiosamente, en vez de costar menos, cuestan más. El que más negocio hace es el fabricante.

pisto.

#16 — :: devon ::

:: pues yo aún conservo incluso mis videos y dos reproductores BETA, uno nunca sabe en qué momento se puede encontrar una joyita por ahí perdida en cualquier formato viejo... ::

#17 — Uno que entra en un bar y dice...

Pues yo me he comprao un grabador de DVD + DivX por 126 , asi que yo creo que compensa mucho más´que cualquier VHS por barato que sea.



Un saludo.