Por @Wicho — 15 de Junio de 2005

Japón y Francia acaban de anunciar que han firmado un acuerdo durante el Salón de Le Bourget, que está teniendo lugar estos días, para desarrollar un sucesor del Concorde que pueda transportar 300 personas de Nueva York a Tokyo en seis horas: 'Son of Concorde' plans unveiled.

Aparte de repartir los gastos de desarrollo entre ambos países durante los próximos tres años, el acuerdo contempla que Japón aportará al proyecto un nuevo motor capaz de funcionar a cinco veces la velocidad del sonido -el Concorde «sólo» alcanzaba Mach 2- y Francia la experiencia obtenida en el desarrollo del Concorde.

A ver en qué termina el experimento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — frank

renace el sueño de muchos

esto si es algo bonito. al fin

#2 — Diego

Sería un gran avance para la humanidad.

Pero me preocupa más que no tengamos trenes de alta velocidad (y no me refiero al AVE) entre la mayoría de las capitales de provincia Española. Que haya trayectos como el Madrid-Gijón (por ejemplo) que el talgo haga con máquina de Regional Express por no poder pillar más velocidad es triste. 4 horas y algo en hacer 330 kms (hasta León), y sus continuos retrasos.

#3 — tigrezno

Esto acabara en un pedaso de chuchaso pa los pasajeros, ke se desintegraran antes de estrellarse contra el suelo.

#4 — DiegoMM

No creo que lleguen muy lejos, creo que el precio del petroleo les hara desistir, salvo que el motor japones ahorre tiempo y gasolina.

#5 — jorge

madrid -gijon en 4 horas, va¡ zaragoza -teruel 5 horas y el tren va a 50 km en la gran mayoria de los tramos. Esto si que es tecnologia

#6 — Abel

Espero que lo consigan sería bonito, ver toda esa tecnologí militar empleada en algo civil, aunque sea solo para multimillonario.

DiegoMM, hace tiempo que los aviones comercialesson más eficientes por persona y kilometro que los aviones civiles.

Aunque a esas velocidades, creo que no.

#7 — Jose R

me pregunto cual será la ruta de ese avión, ya que el principal problema del concorde era que NO le dejaban sobrevolar areas pobladas en vuelo supersónico.... y de París a Japón, como no sea via Polo Norte, Siberia, Kamchatka... (lo que no haría muy felices a los Rusos) no veo cómo.

Traza una linea recta y calcula cuántos cristales puede llegar a romper ese chisme... lo de menos es que se caiga, el problema es que al aterrizar linchen a todos los ocupantes.