Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2005

LightscribePor fin una forma cómoda de etiquetar los discos sin tener que andar usando rotuladores especiales que nunca pintan cuando los necesitas: LightScribe graba textos y gráficos en discos compactos y DVD por el lado de la etiqueta con el mismo láser utilizado para grabar los datos por el lado contrario.

Burn your tracks onto the data side of the disc. Flip the disc over to the label side and [...] Burn your label.
(Vía Lifehacker, TidBITS)

Compartir en Facebook  Tuitear


18 comentarios

#1Alvy

He he, molaría, como cuando le cortabamos un trozo con las tijeras a los disquetes de 5 1/4" para darles la vuelta y grabar por detrás y aquello funcionaba y tenias 2 x 1 (anno domini C-64, circa 1980).

#2Camarada Bakunin

Tiene buena pinta. Se acabaron los rotuladores.

PD: El sistema de comentarios se sigue comportando de forma un poco errática. El 'Recordar' me 'recuerda' cuando le sale de los telenguendengues.

#3Alvy

Sí, el sistema de comentarios funciona un poco cuando quiere... bugs bugs bugs. Yo lo solucioné borrando en del navegador TODAS las cookies de los dominios microsiervos.com y www.microsiervos.com (ambos) que es lo que te pone el sistema para recordarte. Luego, funcionó. Prueba también a marcar lo de (X) Sí, Recordar ANTES de teclear tu nombre, etc. (no debería depender de eso pero misteriosamente parece que entre borrar las cookies y hacer eso, se arregla).

#4Camarada Bakunin

Ok, ya te contaré.

#5 — BabelAbu

Fantástico, pero ¿cómo funciona? y ¿no romperá las grabadoras tan sensibles ellas todas?

#6 — Neiback

No está mal, pero a mi no me hace mucha gracia eso de tener que esperar 40 minutos a que me rotule el disco, y lo peor es que tiene pinta de que no va a llegar a ser más rápido. Acabaremos conformándonos con calidad borrador, para que sólo tarde 15 minutos... :(

#7Wicho

#1, como cuando le cortabamos un trozo con las tijeras a los disquetes de 5 1/4" para darles la vuelta

Sí, los famosos «flippy» disc.

#8frank

voy a usarlo ahora mismo, se ve genial.

#9Nacho

yo con poder poner un texto me vale, no necesito florituras ni paisajes que supongan 40 minutos grabado! ;)

#10 — santino

elitista. De momento sólo funciona con 3 marcas (porque han de ser LightScribe-compatibles o nada): BenQ, HP o LaCie.

Y los consumibles también: HP, Imation, Memorex y Verbatim. Ya veremos si son baratos.

#11 — Anonymous

¿no sabreis si hay algun firmware hackeado para grabadoras que no soporten esto del lightscribe de fabrica? lo digo, porque la mia, una philips DVDR1640 por fuera es exactamente igual que el modelo lightscribe, y quizas por dentro tambien. (no se si el que 'scribe' es el mismo laser u otro laser modificado especialmente para esto).

#12Scila

Si, pone que es un laser especial. Vamos, que tiene que ser una grabadora especial y unos discos vírgenes especiales que contienen la tinta en microcapsulas. Además sólo imprime en escala de grises....

No he visto los precios (lo cual es sospechoso), pero supongo que será un cojón... para mi vaporware, en una imprenta me cuesta menos de 2 euros cada CD serigrafiado completo a color.

#13Nacho

buscando precios de LightScribe (unidades y discos) resulta que cuesta más o menos lo mismo que unidades normales --entre 100 y 180 dólares la unidad y los dicos CD y DVD tampoco son muchos más caros.

#14 — Unai

alguien puede ayudarme??

tengo una grabadora ligh scribe de HP pero no puedo hacer etiquetas por que los programas no me reconocen como ligh scribe.

QUE TENGO QUE HACER??

#15Nacho

probablemente instalar los drivers / el software que venía con la unidad -- consulta el manual o la web del fabricante, HP si es esa la marca -- p.e. en ehp.es si buscas por 'lightscribe' directamente en la home el primer resultado es un enlace al software.

#16 — hassel

Con esta tecnologia una imagen que ocupa medio cd tarda unos 23 min. solo se puede grabar con soft que soporte la tecnologia. los laser no sufren ya que es como si de una grabacion se tratasen.

#17 — Arturo

Hola, tengo dudas sobre Light Scribe, me gustaría saber si esta tecnología va incluida en los drivers o en el firm de la grabadora o en el programa que se utiliza para grabar los CD´s o DVD´s.

Tengo dos grabadoras una es Sony CD-RW CRX175A y la otra es LG HL-DT-ST GSA-4082B y desearía saber si alguna puede ser compatible con Light Scribe

#18 — roberto cancino

No cualquier drive puede grabar? con instalar el host en nero? por lo que lei aqui se necesita comprar el drive con esta tecnologia?,,,,saludos