Por Nacho Palou — 5 de Mayo de 2014

Las pantallas y superficies táctiles (caso de un tablet o un trackpad) reconocen diferentes gestos a los que responden ejecutando funciones distintas: tocar con un dedo o con dos o más, deslizar varios dedos, pellizcar,... son gestos específicos que no tienen similutud en el MundoReal™, excepto en casos como el gesto de pasar páginas.

En cambio [PDF] la interfaz TouchTools desarrollada por Chris Harrison explora la idea de asemejar esos gestos virtuales a su equivalente más parecido que se realiza al utilizar objetos o herramientas «de verdad», caso de sujetar un rotulador o un borrador o al usar una cinta de medir.

El objetivo es asemejar en la medida de lo posible el manejo de herramientas tangibles y el de sus equivalentes herramientas virtuales. La idea no deja de ser curiosa pero tampoco tiene pinta de ir más allá de quedarse en un experimento: simplemente son gestos distintos para usos, situaciones —y tecnologías— diferentes y no necesariamente válidos en uno y otro lado.

De hecho esos gestos propuesto ya a estas alturas se perciben incluso poco intuitivos. Ya hay toda una generación que apenas ha cogido una lupa en la mano y que sin embargo sabe perfectamente cómo se amplía una fotografía en la pantalla del iPad.

Vía PFSK.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear