Logo Lainformacion.com
< ¿Impacto en el anillo F de Saturno?
Desventajas terrenas >

Inquietante tendencia sobre el Wi-Fi en cafeterías y bares

Nuestro gozo tecnológico en un pozo: un artículo sobre una tendencia en las cafeterías y bares que ofrecen Wi-Fi en Nueva York, comentado por Enrique Dans:

Los portatiles no son bienvenidos (…) cada vez más locales eliminan los enchufes y las redes inalámbricas, y prohíben el uso de portátiles totalmente o durante las horas de alta ocupación. Lo que en su momento fue un incentivo para atraer a clientes, se ha convertido en mesas ocupadas durante horas con clientes absortos en sus pantallas que no consumen suficiente como para rentabilizarlas, e impiden que las ocupen personas que sí podrían hacerlo. A raíz de la polémica, algunos se preguntan si debería Starbucks, uno de los pioneros en facilitar a sus clientes el uso de portátiles, reconsiderar su política y prohibirlos, entre otras cosas por el bien de la conversación y del «espíritu de café».

El original del Wall Street Journal puede leerse aquí: No more perks: coffee shops pull the plug on laptop users.

Aquí en Madrid algunos de los Starbucks ni siquiera tienen Wi-Fi todavía, de modo que, como todo llega con uno o dos años de retraso, la secuencia lógica será que el año que vienen tendrán Wi-Fi y al siguiente… igual van y lo quitan.