Por @Alvy — 10 de Agosto de 2009

Nuestro gozo tecnológico en un pozo: un artículo sobre una tendencia en las cafeterías y bares que ofrecen Wi-Fi en Nueva York, comentado por Enrique Dans:

Los portatiles no son bienvenidos (…) cada vez más locales eliminan los enchufes y las redes inalámbricas, y prohíben el uso de portátiles totalmente o durante las horas de alta ocupación. Lo que en su momento fue un incentivo para atraer a clientes, se ha convertido en mesas ocupadas durante horas con clientes absortos en sus pantallas que no consumen suficiente como para rentabilizarlas, e impiden que las ocupen personas que sí podrían hacerlo. A raíz de la polémica, algunos se preguntan si debería Starbucks, uno de los pioneros en facilitar a sus clientes el uso de portátiles, reconsiderar su política y prohibirlos, entre otras cosas por el bien de la conversación y del «espíritu de café».

El original del Wall Street Journal puede leerse aquí: No more perks: coffee shops pull the plug on laptop users.

Aquí en Madrid algunos de los Starbucks ni siquiera tienen Wi-Fi todavía, de modo que, como todo llega con uno o dos años de retraso, la secuencia lógica será que el año que vienen tendrán Wi-Fi y al siguiente… igual van y lo quitan.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección