Por @Alvy — 10 de Marzo de 2006

Brain InterfaceRealmente es muy… Matrix: Investigadores del Instrituto Fraunhofer de informática están desarrollando junto con el Departamento de Neurología del hospital Charite en Berlín una interfaz cerebro-ordenador, con resultados bastante espectaculares. Todavía en un estado más bien primitivo, es una especie de gorro con 128 sensores del que salen un montón de cables que llegan hasta el ordenador. El software interpreta patrones del encefalograma y con un poco de entrenamiento se puede aprender a realizar funciones muy básicas como mover un cursor.

Pong InterfaceEn las demostraciones se puede ver cómo una persona puede realizar tareas básicas como jugar al Pong con el cerebro como joystick o utilizar una especie de «máquina de escribir mental» con diversos botones: se tarda entre cinco y diez minutos en escribir una frase. En su estado actual como prototipo, el proceso de conexión de los electrodos a la cabeza requiere casi una hora. Este invento está siendo mostrado en CeBIT, la feria de informática alemana en Hanover, durante esta semana.

Hay más información en Brain-controlled device could help the disabled (Mail & Guardian) y Brain-to-computer interface at CeBIT (POPGadget)

Actualización:En los comentarios del blog de Salva, que nos envió la noticia hay un par de enlaces a un proyecto español similar en el Instituto Tecnológico de Informática de Valencia. Más información en Interfaz Cerebro-Computadora, también en inglés: Brain computer interface (BCI).

(Vía Resistance is Futile.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear