Por Nacho Palou — 15 de Septiembre de 2014

No es el tipo de jetpack que nos prometieron en el pasado, pero algo es algo: el proyecto 4MM (4 Minute Mile; parece la primera entrega del coleccionable Construye tu armadora de Iron Man, pero su propósito es permitir que un corredor recorra 1,6 km en 4 minutos.

Así que parece que se trata de un proyecto serio en cuyo desarrollo colaboran la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Universidad Pública de Arizona. Mejora la agilidad y velocidad al correr a pesar de que la mochila pesa unos 5 kg.

Aunque a este paso la mochila 4MM simplemente permitirá que muchos runners recuperen sus marcas previas, las de antes de echarse a las calles a correr cargados de cachivaches, medidores, smartphones, sensores, pulseras y zapatilas aparatosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones