Por @Wicho — 15 de Junio de 2006

Airbus anunciaba ayer que se va a producir un nuevo retraso «de seis a siete meses» en las entregas de los Airbus 380, en este caso, y siempre según la empresa porque

…al tiempo que las pruebas y el desarrollo avanzan, y a la vez que las especificaciones requeridas por los compradores son incorporadas, han sido necesarias modificaciones de sistemas eléctricos y revisiones, que progresivamente han trastocado el ritmo del ensamblaje final.
Este anuncio provocó una caída en bolsa de las acciones de EADS, la casa matriz de Airbus, de aproximadamente un 26%, y hay montada una pequeña trifulca porque altos ejecutivos de la empresa vendieron acciones hace unos meses, y ahora hay dudas de si se olían la tostada o no.

Hay más información en EADS se desploma tras anunciar retrasos en la entrega del Airbus 380 y 'Crisis mayor' y controversia en gigante europeo EADS tras derrumbe en bolsa.

En cualquier caso, mantiene las esperanzas de conseguir la certificación del modelo y de realizar la entrega del primer avión antes de que acabe este año.

Actualización 16 de junio de 2006: Más sobre la venta de las acciones en Escándalo en el consorcio Airbus.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear