Por Nacho Palou — 16 de Octubre de 2007

Esta mañana asistimos a la presentación de LaCie España a la que amablemente fuimos invitados por su equipo de prensa. Durante el encuentro pudimos conocer y tocar algunos de los nuevos productos de almacenamiento. El fabricante francés amplía su catálogo con productos de cinco familias presentadas por Ángel Modrego, director general de LaCie en España.

  • Golden Disk – se trata de un disco externo de 500 GB o 1 TB de capacidad y conexión USB 2.0 similar a otros modelos ya comercializados por el fabricante, como el Brick. En formato de sobremesa, destaca por su sencillez de uso y silencioso funcionamiento. El Golden Disk tiene la peculiaridad de ser totalmente dorado, de modo que elegirlo respecto a otros productos similares, no deja de ser una cuestión de gusto estético. Desde 179 euros.

  • Silverscreen, disco duro multimedia con conexión al televisor.

  • Silverscreen – disco duro multimedia para conectar al televisor. Disponible en 320 y 500 GB permite alamcenador fotografías, archivos de audio y vídeo en formatos DivX y XviD, MEPG y DVD-Video. Es compatible con Dolby Digital y DTS con salida óptica y dispone de conexión audio y vídeo y USB para carga de archivos desde el ordenador. Los menús en pantalla se manejan con un mando a distancia aunque no lo hemos visto funcionando. Su precio es de 199 euros la versión de 320 GB y 249 euros la de 500 GB.

    Hace tiempo Wicho tuvo ocasión de probar y reseñar el modelo anterior de SilverScreen.)

  • Hd Littledisk1-8 Usb 1
    LaCie Little Disk en formato 1,8 pulgadas, de tamaño similar al de un paquete de tabaco.

  • La familia de discos Little Disk es una de las gamas más interesantes. Se trata de pequeños discos portátiles realmente portátiles y cómodos de llevar. Existen en dos tamaños, de 1,8 y de 2,5 pulgadas. El Little Disk de 1,8 pulgadas tiene apenas el tamaño de un paquete de tabaco y está disponible en 30 o 60 GB de capacidad. Pesa 126 gramos. Incorpora el conector USB 2.0 con un pequeño cable, de modo que no hace falta llevarlo encima. Es realmente ligero, compacto y cómodo de manejar. El único inconveniente es la tapa que oculta el conector y que no acaba de estar bien resuelta porque al quitarla se queda por ahí suelta; le faltaría un cablecillo de unión a la carcasa para no tener que preocuparse de ella cuando se quita para conectar el disco. Por lo demás es una gran avance en lo que a discos portátiles se refiere.

    La versión Little Disk en formato de 2,5 pulgadas viene en dos sabores: con conexión USB 2.0 y capacidades de 80, 120, 160 y 250 GB, (desde 89 euros) y con conexiones USB 2.0 y FireWire 400 de 120, 160 y 250 GB –desde 119 euros.

  • 2Big Triple es un nuevo miembro de la familia de discos duros de gran capacidad. Con funciones RAID y dos discos duros reemplazables en caliente, está disponible en 1, 1,5 y 2 TB, desde 389 euros.

  • Hd D2El Ethernet Disk Mini Home Edition es un disco ethernet accesible desde cualquier lugar vía Internet. Este disco se conecta directamente al router de la conexión ADSL, de modo que es posible acceder al contenido desde internet vía el portal HomeLaCie.com en el que los usuarios deben autenticarse. Desde ese portal se puede acceder a los archivos guardados en el disco duro que permanece en casa: es posible añadir archivos, borrarlos, ver las fotos o reproducir los archivos de audio y de video... también se puede dar acceso a otras personas para que puedan ver todos o parte de esos archivos. Dispone de conexión USB para hacer copia de seguridad del contenido (el acceso al disco es siempre vía Ethernet) y es compatible Universal Plug and Play (UPnP).

    La única pega del Ethernet Disk Mini Home Edition es que la conexión con el disco duro hay que hacerla manualmente y vía navegador web. Sería perfecto que pudiese montarse como un volumen más del ordenador y mejor aún si además un pequeño programa local se encargase de mantener los archivos sincronizados en tiempo más o menos real. De este modo tras terminar el trabajo en la oficina en el disco remoto quedarían guardadas las últimas versiones de los archivos editados o creados, los cuales estarían listos para usar en su última versión desde el ordenador de casa o desde cualquier otro ordenador en el que nos identifiquemos como propietarios de ese disco.

    La conexión de datos es abierta (no hay cifrado SSL ni nada paerecido) y la capacidad del disco es de 500 GB (239 euros). Estará disponible a finales de este mes.


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear