Por Nacho Palou — 1 de Marzo de 2017

En el vídeo Jehu Garcia compara cómo era la primera generación del paquete de baterías de un Tesla y cómo es la generación actual. La diferencia es notable (en tamaño, peso, aspecto y capacidad por masa) y se trata de una buena prueba de que, aunque no siempre lo parezca, en lo que a baterías se refiere también se producen avances y mejoras poco a poco.

Pero además en el vídeo se desmonta por completo y se exhiben las interioridades de un paquete de baterías usado en un Tesla S de 85 kWh comprada por Jehu para sus proyectos. El paquete de baterías completo en realidad está formado a su vez por varios paquetes de baterías menores, de 24 voltios, cada uno de ellos constituido a su vez por 444 baterías de tamaño y forma parecidos al de una pila convencional.

Jehu es conocido por sus proyectos con vehículos eléctricos y baterías, como esta Powerwall doméstica que construyó por unos 300 euros.

Vía Jalopnik.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible