Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2009

Cargador solar de bolsillo para móviles

En el blog Oficina Móvil de HoyTecnología han probado un cargador solar de bolsillo para móviles y otros pequeños gadgets electrónicos.

El cargador solar dispone de una batería interna que puede cargarse desde el panel solar o enchufándola a la red. Esta energía posteriormente puede utilizarse también para la recarga de baterías en sustitución o junto con la electricidad obtenida a partir del panel solar.

La conclusión a tener en cuenta es que, con el móvil encendido, "la carga que proporciona no es completa [...] sólo para sacar del área roja de batería baja."

El precio es de unos 17 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Salteador

Esto es un ejemplo de lo que si está bien pensando, no como la mochila solar del otro día.

Está bien pq recarga una batería interna, obviamente en el proceso de carga de una bateria interna y transferencia a la bateria del móvil hay una pérdida energetica pero es útil, ya no lo vas a dejar cargando como se ve en la foto, ¿o alguno dejaria una blackberry como esa de la foto a 40º en agosto al sol?

El precio me parece bueno

#2 — Nacho

La mochila del otro día también llevaba batería interna, aunque veo que no lo comenté en la anotación.

Tampoco hace falta dejar la blackberry al sol, la puedes dejar dentro de la bolsa ;-)

#3 — Martín

Seria muy bueno tener uno de estos en caso de quedarte sin batería en medio de la nada.

Aunque lo vería mas productivo si lo enchufasen antes de dejarlo al sol, no como en la foto, que el dispositivo esta en Off :D

#4 — barra

Yo compré uno aqui hace un año ya (www.8solar.com) y funciona de maravilla , a parte tiene una batería intermedia para acumular por si no hace sol y adaptadores para todo.

#5 — sonia

Buenísimo, pero mirar este: rolloimpresionista.blogspot.com
Salvo la vida a un amigo que se encontraba en alta mar a la deriva!!!
Es resistente, ligero, a prueba de agua y accidentes, muy práctico para gente que disfrute de deportes de montaña y mar y que además tengan conciencia ecológica.