Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2009

herminiimonas-glaciar.jpg
Células de la bactería Herminiimonas glaciei, recientemente revivida. Imagen: The Society for General Microbiology

La bacteria, bautizada como Herminiimonas glaciei, fue encontrada en el hielo a tres kilómetros de profundidad bajo el hielo de un glaciar de Groenlandia, donde se calcula llevaba atrapada unos 120.000 años bajo una enorme presión y en un entorno frío y con apenas oxígeno.

Los científicos no saben en qué estado se encontraba cuando la encontraron, aunque creen que estaba en estado latente o con el metabolismo ralentizado "no lo sabemos con seguridad", afirmó un miembro del equipo de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Por si acaso, decidieron revivirla o despertarla colocándola gradualmente en entornos menos fríos (desde los 2 a los 5 grados) a lo largo de un año. Ahora la colonia de bacterias resultantes se encuentra ahora "viva y en buen estado".

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección