Por @Alvy — 21 de Abril de 2017

Tan solo el concepto de que una secadora sea ultrasónica merece ya la pena por lo futurista; pero volviendo a tierra lo cierto es que puede que pronto haya secadoras para el hogar que empleen esta tecnología que emplea vibraciones en vez de calor para secar la ropa.

El vídeo es del Departamento de Energía de Estados Unidos, lo cual es significativo porque se debe a que esta tecnología es hasta cinco veces más eficiente en términos energéticos que el de las secadoras tradicionales, que simplemente funcionan calentando el aire y removiendo la ropa hasta que se seca – método rústico donde los haya. Según los datos las secadoras suponen el 1% del consumo de energía del país.

Según dicen, los prototipos a tamaño real son capaces de secar una carga típica de ropa en unos 20 minutos – normalmente se tarda 50 o 60 minutos.

Sería un interesante avance sobre todo para países donde estos electrodomésticos son más comunes que en España (no sé si por el clima, el tipo de viviendas o la permisividad que aquí tenemos con la ropa colgada en patios y ventanas: la temida estética Villabragas).

(Vía Technobuffalo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear