Por Nacho Palou — 27 de Mayo de 2005

La tarjeta de SanDisk Ultra II SD Plus me parece un invento estupendo por ser de esos que hacen las cosas más cómodas y fáciles.

Ultra2-Usb1

Terminas de tirar fotos, sacas la tarjeta de memoria, la «doblas» y al ordenador. La mejor opción al menos hasta que las fotos se copien solas con sólo acercar la cámara al ordenador ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Anonymous

Pues yo preferia que el 'apendice' ese usb lo tubiera la misma camara, y no tener que ir sacando y metiendo la targeta hasta que se acabe cascando, se te caiga al suelo, se la lleve el viento por la ventana, le pegue un lameton el perro, etc.

#2 — uantomas

La bomba sería acercarla como dice nacho. De hecho al invento le podríamos llamar bluetooth o algo así.

#3 — Nacho

Hombre, en la cámara puede no ser muy cómodo (ejemplo un portátil con USB en el lateral a un escaso centímetro de la mesa --bueno, tal vez que la cámara lleve un cablecillo enrollado ;-)

#2 mejor que bluetooth Wi-Fi o te puedes llevar media vida para copiar una tarjeta de 1GB llena de fotos ;-)

#4 — ACid

Pues no está nada mal. Sería la llave USB (aka pendrive, es decir, "memoria flash USB") más pequeña que conozco.

Yo lo que uso es un lectorcillo de MMC/SD que me compré hace más de dos años. Se llama Go-Go-Egg (marca TwinMOS) y venía en forma de huevo, pero ya no lo he vuelto a ver a la venta.

Yo voy a comprarme ahora una cámara Canon IXUS 50 (aka Canon SD400). Y seguramente después de comprar la cámara tendré que decidir si me compro una de estas (Ultra II SD Plus) o bien una Sandisk Extreme (la tarjeta flash más rápida del mundo: 20 MBytes/sg.) para poder hacer las fotos a la mayor velocidad.

#5 — JarFil

Y... ¿qué pasará cuando la unión esa que se "dobla" se rompa?

A mí me parece que una tarjeta de memoria, cuantas menos partes móviles tenga mejor. Me parece mejor tener un lector de tarjetas, tal vez incorporado en el PC, que una tarjeta "frágil", que cualquier día se rompe y te quedas sin las fotos que haya dentro en ese momento.

#6 — waterparties

Mucho más estándar que poner ahora en todos los pcs una ranura multiformato para tarjetas de memoria.

Mi portátil la traía de serie y muchas cajas de PC ya lo tienen o incluso existe un adaptadorcillo para Mac, pero siempre me ha parecido ineficiente adoptar nuevos estándares (como sería el hecho de que todos los ordenadores empezaran a poner «multitarjeteros») en lugar de adaptar las nuevas tecnologías a los estándares en vigor que funcionan (usb, firewire..)

En resumen, que me mola la idea de Sandisk.

#7 — Nacho

Y... ¿qué pasará cuando la unión esa que se "dobla" se rompa?

esos es preocuparse por preocuparse (??)

aparte la parte memoria + conector es una sola, la que gira es sólo plástico (puedes leer el contenido de la terjeta sin ella.