Por @Alvy — 23 de Mayo de 2012

En este vídeo pueden verse unas cuantas tecnologías que ya se están aplicando en pruebas en Japón a contenidos televisivos para hacerlos más atractivos; intercaladas hay unas cuantas escenas de «partidos de fútbol aumentados», en los que el espectador superpone estadísticas o puede seguir la posición exacta de los jugadores en el campo (¿servirá para marcar los «fueras de juego»?) desde su tableta. No quiero ni imaginarme a «MisterChip» Alexis con su malabarística habilidad con los números y este arma de destrucción masiva en sus manos.

Además del fútbol hay otras aplicaciones más simples como los chats, participar en concursos televisivos de tipo trivia o elegir contenidos. Algunas de estas técnicas ya son posibles en los televisores actuales con la HbbTV, que en España están probando algunas televisiones. En Japón las pruebas las está haciendo la televisión pública NHK con Sony, Toshiba, Sharp, Panasonic y Mitsubishi Electric.

¿Lo más interesante? Esas capas de contenidos, como las estadísticas en el caso de los deportes, no tienen por qué generarlas las propias televisiones, de modo que puede haber todo un mercado para otras empresas que tengan algo que aportar a las retransmisiones en directo o a los programas habituales de las diversas cadenas.

(Vía DigInfo TV + Ubergizmo)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear