Por @Wicho — 10 de Diciembre de 2005

A través de La maté por un yogur acabo de descubrir un par de blogs con muy buena pinta que sospecho que a más de uno de vosotros os gustarán.

Por un lado ¿Qué fue de....? es «el blog para descubir qué fue de aquellos famosos de los que no se sabe nada», gente que gozó de fama hace años y que ahora están prácticamente desaparecidos. Sin trampas, ¿quién es y por qué es conocida Erica Gimpel? ¿A qué se dedica ahora Vicky Larraz?

El otro es Nacidos en los 80, un blog de grupo que se autodefine como «Un site para gente nacida en los 80 que quiera recordar aquellos momentos de su infancia. Series de televisión, dibujos animados, juegos infantiles, opiniones y demás cosas que ahora sentimos lejanas en nuestra memoria.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — morri

Me interesan mucho estos dos blogs, ya que aunque mi blog no es de esa temática he tocado los temas de juegos infantiles, recuerdos, series, y también me he preguntado muchas veces que se ha hecho de gente como Cañita Brava (aunque ahora ha salido en Torrente 3 xD)
Muy curiosos los dos blogs!

#2 — RBA

¿Nacidos en los 80 y ya con nostalgias? :-)

#3 — Vadillo

Vaya, había creído que Erica Gimpel era la de la perrita Marilyn. ¿Alguien nacido bastante antes de los ochenta recuerda cómo se llamaba esa señora que nos enseñaba a hablar mal desde la tele en blanco y negro?

#4 — Rufo

Sip, es curioso lo de 'nacidos en los 80 y ya con nostalgias', por que lo mas curioso es que parece que los que nacimos dentro de los 80 echamos de menos cosas de los 80 o de los 70. A ver, yo nací en el 83, es decir, relativamente temprano dentro de esa decada, y la inmensisima mayoria de mis recuerdos pertenecen ya a los 90, sobre todo a partir de la Expo - Olimpiadas. Apenas recuerdo cosas anteriores, aparte de los mundos de Yupi y la vagamente la bola de Cristal. Tambien vagamente la movida con un la caida de un muro nosedonde, y mis padres incluso dicen que me quede flipao con la explosion del Challenger, con apenas 2 añitos recien cumplidos.
Definitivamente, si, soy de los 80, pero es una decada de la sencillamente apenas guardo recuerdos.
Es mas, los recuerdos que guardo, en verdad son reposiciones en la tv, asi q tampoco creo que cuente mucho
Un saludo!

#5 — Rufo

por cierto, siempre ha habido rulando por ahi un email sobre esto. Unos colegas lo colgaron en su blog, por si acaso alguien no lo habia leido.
La Generacion X

Tiene gracia que digan que deberiamos recordar el 23F como un dia sin clase, en fin, el texto esta de puta madre, pero algunas cagadas si que tiene

#6 — anomo

#3 - Herta Frankel fué la señora de la perrita Marilin

#7 — RBA

Si en lugar de los mundos de Yupi y esas cosas hubieseis tenido que tragaros los Chiripitiflauticos no tendriais tanta nostalgia :-)))

El echar cosas de menos de antes de los 80 se debe a que la TVE es genial en reusar cosas antíguas, que les sale más barato.

#8 — porco

un habitual de escolar.net tiene un blog de biografías de gente de otros siglos que es interesante: http://vidas-ajenas.blogspot.com/

#9 — pepeleches

para nostalgia nostalgia.... HUMOR AMARILLO!!!
que lo repongan aunque sea a las 3 de la mañana mejor que la basura de teletienda, que ya les aseguro yo que no pienso comprarles nada!

en las proximas elecciones votaré a quien lo reponga!

Join the "Humor Amarillo Revival League" XDD

#10 — Alvy

Humor Amarillo y Flo forever. No me enteré que era Florentino el que hacía el «doblaje» hasta el año pasado, pero tras eso... ¡las piezas empezaron a encajar!

#11 — David

Para recordar con "cariño" los maravillosos años 80, recomiendo la pagina de viruete.com.

Salu2

#12 — Javier Eraso

Hola, ¿qué tal? Soy uno de los creadores del blog de Nacidos en los 80. Nuestro sitio principalmente pretende conseguir recordar series y dibujos olvidados de la tv. También algo de música, moda y opiniones.

Rufo comentaba que los 80 son una época de la que no sé acuerda mucho, ya que nació en el 83. Bueno, pues yo igual. Así que comprenderás que los recuerdos que me evoca esa década sean minúsculos, pero es que el blog habla para gente NACIDA en los 80. No creo que alguien que no haya visto Oliver y Benji o MacGyver tenga mucha que ver con nosotros.

Somos gente que echamos de menos la buena televisión infantil. Ya ningún dibujo se parece a los de antes y tenemos que soportar programas de marujeo a todas horas. ¿Qué es de los dibujos de las tardes a la hora de la merienda? ¿Y de los de después de la segunda edición de informativos los fines de semana? Creo que vivimos la mejor infancia posible. Fuimos la primera generación que conoció los videojuegos, aún así salíamos a jugar con la pelota, la peonza o cualquier otro juego que también disfrutaron nuestros pardes. Además, no llegamos a corrompernos por la ola consumista de hoy día. Tengo un gran recuerdo de aquella época, así que creo que merece la pena recordarlo.

Por cierto, para los que mencionaban con nostalgia la serie Humor Amarillo, el blog tiene un artículo con muy buenos enlaces. Visitarlo. No dejeis de mandarnos comentarios sobre vuestras opiniones. Un saludo y gracias por mencionarnos.

#13 — Anonymous

Haaayffff... la nostalgia ya no es lo que era!

#14 — Amatulo

Buenisimos los 2 enlaces!! Ya los tengo en favoritos. Por cierto, yo soy del 80, clavao. Que recuerdos...

Gracias!

#15 — Rufo

#12 No, si tienes razon, jeje, lo curioso es que la mayor parte de las series de tv de las que hablamos, son de los 80, aunque en su 99% las conocemos por las reposiciones a lo largo de los 90. Desde luego, 'McGyver', 'El Equipo A' y 'El Coche Fantastico' no me los quita nadie, y más de los 80 que eso... XDD