Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2005

Vi que Eduardo también se ha apuntado a la idea de la Conversación Distribuida, así que he creado en el Wiki una nueva página llamada Conversaciones Distribuidas por si alguien más está utilizando este formato en su weblog y quiere añadirse. He incluido los que conozco en español, pero estoy seguro de que hay algunos más. También se pueden añadir los que conozcas en inglés, el primero es Kottke, nuestro inspirador en esto.

Una Conversación Distribuida es un mini-weblog en el que un autor va anotando los comentarios que deja en otros blogs. De ese modo se puede leer en un solo punto todo (vía web, RSS o correo) todo lo que alguien va diciendo por ahí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

17 comentarios

#1 — RBA

Dime como automatizar las DCs y te invito a una cena :-)

#2 — Alvy

Con Greasemonkey, rvr estaba terminando el script este verano pero con el cambio de versiones y tal todavía no ha podido, pero vamos que en modo manual tampoco es complicado ni lento (si no comentas 50 veces al día, supongo), y algún día espero que pronto estará listo el script... paciencia (y entonces invitas a la cena a Víctor, no a mi ;-)

#3 — José Manuel

En mi caso desde ayer, y usando Del.icio.us y una tag específica, junto a un linkroll en javascript, he comenzado a indexarlos en una lista.
No sé si esto será valido para incluirlo en el wiki (no quiero espamear)...

#4 — cinefilo

Jejeje, muy buena idea microsiervos. Ya llevo con el mio un tiempo pero no lo he comentado Diario a Borbo CD.

En cuanto pueda os enlazo esa pagina del wiki ;-)

#5 — Alvy

Genial, ya te he añadido al Wiki.

#6 — Alvy

#3  Si tienes una URL que sea pública donde se puede leer todo lo que vas diciendo por ahí, yo creo que sí, tal vez eso sea una URL de delicious con el tag que tú has elegido o algo así.

Pásala por aquí y lo miramos.

Podemos hacer incluso varias categorías: los que usan un mini-blog, los que usan delicious, o los que usan otros métodos.

#7 — José Manuel

Me parece buena idea lo que comentas de las categorías.

En mi caso la url es esta

Como veréis, aún tiene poca cosa, pero es que lo incluí ayer a última hora.

#8 — Alvy

Justo eso, vale, perfecto, voy a añadirlo en otra categoría en la misma página. Ahí está: Conversaciones Distribuidas.

Si hubiera más métodos hacemos lo mismo.

#9 — José Manuel

Gracias Alvy ;)

#10 — Víctor R. Ruiz

Alvy: Con el script de GreaseMonkey -aparte de andar a otras cosas en estos momentos- tengo una crisis existencial. Utilizar del.icio.us no parece mucho más complicado y sí más eficaz (se puedes guardar el enlace permanente del comentario). De todas formas, hay una implementación alternativa a la mía que realizó Xergio en Conversación distribuida, Comentarios cruzados, Commentrack... a partir de una charla que tuvimos. La idea es universalizar la captura de textos, y en este caso, es el usuario el que mediante un bookmarklet solicita que se pille lo que haya escrito en el textarea activo y lo publique en su blog de conversación distribuida.

#11 — xergio

Además de la nota que ha dejado Víctor, la sección ahora la tengo en Alrededores, haciendo referencia a "por dónde ando, por dónde salgo".

#12 — Alvy

#10  Ambos sistemas son válidos (el miniblog y el delicious), a mi me gusta más el miniblog porque guarda más información y por ejemplo, es buscable por palabras y cosas así. Lo otro son punteros a sitios que incluso pueden cambiar de URL, desaparecer etc. Estoy seguro de que ambos conviviran como soluciones de baja tecnología hasta que se invente un «estándar universal» o algo así ;-) Yo de momento me apaño perfecto con copia-pega porque tal vez dejo uno o dos comentarios en otros weblogs al día, rara es la vez que paso de cinco, y muchos días ni comento. (así que don't worry por el script, si algún día está listo genial.)

#11  Añadido, ¡gracias!

#13 — Jorge

Yo añadiría mi blog de conversaciones distribuidas en el wiki (que se llama Terceras Partes) pero me aparece esto:

Tu nombre de usuario o dirección IP ha sido bloqueada por SORBS DNSBL.

Les juro no soy spammer :)

#14 — Alvy

Ya te lo he añadido yo. Debe haber un antispam general en Mediawiki, que bloquea ciertas direcciones o proxys.

#15 — Ourang

Desde luego lo ideal sería automatízar el proceso de forma que cada vez que envias un comentario tu CMS capturara la información para solo tener que dar al botón de publicar. Algo así como el "Pulsalo" de Wordpress. Yo le veía pegas como que hacerme reticente a comentar por vagancia de copiar y pegar, pero una vez que te acostumbras a copia y pega es un sistema muy rápido. Y en los tres meses que llevo usandolo puedo asegurar que me es de enorme ayuda para poder seguir conversaciones que de otro modo se habrían quedado en el limbo. Amén de posibilitar a otros la participación en esas discusiones. Vamos que os animo a ello.

#16 — EduardoE

¡Aparecí en Microsiervos! :-D

#17 — Salvatore

Me parece increible la idea tambien me ocurre que visito muchos blog y cuesta seguirles la pista posteriormente.