Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2008

Unas notas rápidas al final del primer día de EBE08, en el que sin duda la noticia del milenio es que no hemos conseguido tirar la WiFi abajo… aunque a cambio había una cierta escasez de enchufes ;-)

Asistentes a EBE08
Alguien en Twitter decía que había más ordenadores que personas en la sala

La primera mesa redonda del día, la Mesa con directores generales de Microsoft, Google y Yahoo, ha resultado un tanto descafeinada por lo que parecía un pacto de no agresión entre los participantes a pesar de los esfuerzos de Rosalía Lloret y de las preguntas de los asistentes, que Juan Carlos Fernández (Director general de consumo y on line de Microsoft España), Javier Rodríguez Zapatero (Director general de Google España y Portugal) y Nacho Azcoitia (Director general de Yahoo! España e Italia) esquivaron hábilmente.

Lo cuenta Sergio M. Mahugo, está en Crónica Mesa inaugural: Microsoft, Google y Yahoo.

La mesa sobre Internet en época de crisis sirvió probablemente para aclarar las ideas de más de uno, y aunque parece claro que la cosa no está como para echar cohetes tampoco hay que asustarse, al menos no del todo.

Hay crónicas del Consultor Anónimo y de Jorge Sánchez Vega; Juan Larzábal cuenta algo más en La pasión por Internet pone en pie al público del EBE.

Genís Roca, aunque dijo estar un poco intimidado porque muchos ya habríamos leído y escrito sobre el tema, dio una charla muy interesante sobre la neutralidad de Internet que probablemente habrá abierto los ojos a más de uno en un tema mucho más importante de lo que muchos piensan. Su charla está disponible en su blog en Sobre la neutralidad en la red.

Terminó el día con la charla de Toni Garrido acerca de cómo en la radio han aprendido a no tenerle miedo a Internet sino todo lo contrario al darse cuenta de cómo les puede ayudar a crear comunidad; lo cuenta Irene Chaparro en Blogs y gente conocida: Toni Garrido.

Como es de rigor, hay montones de fotos y anotaciones con la etiqueta EBE08 en Flickr y Technorati.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear