Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2005

Siete consejos para que tu blog sobreviva a su primera semana, resumidos de 7 Mistakes for your First Week Blogging:

  1. No empieces hasta que tengas un diseño propio. Si te tomas la molestia de diseñar tu blog para que no use una de las plantillas por defecto, es mucho más probable que te tomes la molestia de mantenerlo vivo.
  2. Escribe con regularidad. Piensa en que escribir un blog es como tener un perro al que hay que sacar a pasear todos los días.
  3. No te obsesiones con las estadísticas. Si tu contenido es bueno las visitas vendrán.
  4. Utiliza un corrector ortográfico. Demuestra que te preocupas por lo que escribes.
  5. Hazte una imagen para la cabecera, algo muy relacionado con el punto uno.
  6. Fíjate objetivos realistas; no pretendas ser el número uno en tres cuartos de las búsquedas de Google en tu primera semana.
  7. No te rindas. Al final no será el seguir estas normas u otras sino el que le eches empeño lo que haga que tu blog pase la barrera de los siete días.
Para el autor de esta lista, la mayoría de los blogs que son abandonados en una semana o menos sufren de estos fallos.

(Vía Grow-a-Brain.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — muad_did

Al punto dos agregaria dos anexos:

1º ponerse un tiempo máximo entre post

2º Preparar post de "reserva" para los dias de bloqueo.

En general buena lista. Deberian ponerla como "post default" en los blogs.

#2 — Eugenio Martínez

No no. Nada de hilos de reserva. Lo que se escribe hay que ponerlo en el momento, aunque hayas actualizado ya 10 veces. No hay reservas posibles, así escribes más a la larga.

Y dice aquí alguien que tengo al lado, que no es mi opinión: "Si necesitas corrector ortográfico vete a aprender lengua"

#3 — DVDCano

De acuerdo con no reservarse nada. Yo lo hago, si acaso con los asides, y porque si no me guardo esos enlaces quedarán enterrados en mis favoritos y, sobre todo, no podré poner la "vía".

Y muy buena lista de consejos. Sobre todo el número 6, porque es fundamental tener paciencia, ir poco a poco, no pretender meter mucho ruido en poco tiempo. Soy nuevo en los blogs, pero en Internet he hecho eso siempre, y al final ves como llegan las visitas, y hasta el reconocimiento de un programa de televisión, que te menciona cada semana. Y eso sin mover un dedo, sin estridencias, sin nervios, sin levantar la voz, sin spam, sin promocionarse en cualquie lugar. Al final viene solo, si es que tenía que venir.

#4 — El Abuelo Cascarrabias

a) nada de reservas.

b) yo creo que al principio es a la inversa, todos quieren postear doce veces al día: yo pondría un límite, que si no, se queman...

#5 — Camarada Bakunin

Me han quitado de la boca (#3) lo del corrector ortográfico: si dependes de él acabarás cagándola. Mejor sería que ese punto fuera: Aprende a leer y escribir tu propio idioma.

Además parece que escribir mal no es óbice ni cortapisa para triunfar... ¿o ocaso alguien piensa que esta petarda escribe bien?

Y lo de post de reserva... Yo no es que escriba post de reserva, pero si un día ya he publicado varios puedo dejar alguno por si al día siguiente no estoy muy inspirado.

#6 — Barbol

Firmaría el 2, del resto hay varios que entran en la categoría de lo que precisamente no hay que hacer.

#7 — Barbol

Ajap, firmaría el 2 (pero sin lo del perro), IMHO del resto muchos entran dentro de lo que no hay que hacer nunca.

#8 — Alvy

Yo también disiento con 1, 4, 5. El diseño es irrelevante. El logo de cabecera más (mira Craigslist.com, ni siquiera tiene logo). Y sobre 5 coincido con 4, mejor comprarse un libro, El Dardo en la Palabra o similar.

#9 — Camarada Bakunin

Eso, se me olvidó lo del diseño... Yo me tiré más de un año con una plantilla predefinida de las de ya.com y no me he muerto. Será más importante el contenido que el continente, ¿no?

Además, me gustan las páginas de diseño espartano, como Microsiervos o... Halón Disparado. ;)

#10 — show

Si yo he aguantado casi 5 meses con el weblog todo el mundo puede, tenga visitas o no.

Saludos ;)

#11 — pmarin

Raro que no hayan hecho todavía un corrector online para comentarios. Sería el primer beneficiado :)

#12 — DarkAngel

Completamente de acuerdo con la lista. Yo solo respeté 2 consejos y así me pasó....

También creo que es bueno lo que dice (1), ponerse un tiempo máximo para postear y tener alguno de reserva (no la entrada terminada, pero sí algunas ideas con los enlaces e información).

#13 — Manu

Fundamentales 2 y 7 con el anexo 1º de (1) al punto 2,más las reservas de (2),(3) y (4).Sin olvidar el minimalismo de (9).

Comentar, cada día más difícil.

#14 — morri

Pues yo en su momento hice caso a todos los puntos menos el primero. Después de un año y 4 meses no he tocado el diseño, y siempre digo que lo haré, algún dia, lo haré!! De verdad!! Lo haré!! XDDD

#15 — Mr. LnL

Excelente