Logo Lainformacion.com
< Nuevas pistas sobre el origen Sistema Solar
MSN Search ya es oficial >

Madrid Europablogs en el Instituto de Empresa

La mesa redonda de esta tarde estuvo muy entretenida: con el hiperactivo e hipermoblogger Löic Lemeur de Six Apart Europe como estrella invitada se habló de Blogs y Empresa, sobre un montón de matices y puntos de vista, porque el tema realmente daba para mucho: que si las empresas deben bloggear y cómo, que si es un recurso unicamente publicitario y marketiniano, cómo les afecta todo esto a las empresas del mundo periodístico en particular... y con las preguntas de los asistentes surgieron otros muchos temas colaterales.

Moderó Julio Alonso y algunos pudimos «reconocer» por primera vez en persona a Alberto Knapp, Octavio Rojas y Juan Varela (de quien me encantó su charla y me encanta su blog, ¡pero creo que sobre lo que contó estamos casi totalmente en desacuerdo!) Había otro buen montón de bloggers entre el público: Gemma, Furilo, Abraldes, Víctor «rvr», Fernando Polo, Antonio Delgado, otros que seguro que se me olvidan pero que están en el Wiki y varios autodeclarados «novatos» de los blogs, que tras llevar más de un año leyéndolos por fin se animaron, como álex de WMute que defendió y con muy buenos argumentos los weblogs «por amor al arte» de toda la vida, sin agobiarse con las audiencias, los resultados o las intenciones detrás de ellos más allá del «escribo porque me apetece» (lo cual ha sido un poco mi teoría últimamente, creo que tambien la de rvr y otros, pero con la que no todo el mundo está de acuerdo).

He subido bastantes fotillos a Flickr con el tag Europablog que creo que es el nombre correcto del invento. Por cierto es genial que el Instituto de Empresa dé todas las facilidades para que se celebren este tipo de eventos tan interesantes a los que puede asistir cualquiera con sólo presentarse allí. (¡Gracias, Enrique!)

Los Microsiervos no pudimos quedarnos a la cena «kedada» psoterior porque teníamos nuestro habitual compromiso deportivo de los martes, pero las dos horas y media de charla estuvieron muy bien, de verdad. A ver si me da tiempo a escribir algo al respecto mañana (aunque seguro que los demás lo harán antes y mejor ;-)

Actualización: Crónica de Furilo: Sesión de blogs y empresas en Madrid. Julio Alonso: Blogs, empresas y cosas de esas, donde hay una lista completa de otras crónicas, otra muy graciosa de Fernando Polo: Blogs y empresas en el Instituto «blogofriendly» de Empresa y Algo que Hacer cuenta Y después, la cena.

Más actualización: El diario ABC publica un artículo completo: «Blogalización»: el nuevo activismo, bastante completito tanto sobre la charla como sobre qué son los weblogs en general. Y rvr publica su reseña y algo de audio en MP3, Madrid Europablogs (+audio). El Estratega también estuvo, pero... creo como no lo sabía no pude identificarle, ¡ag! Blogs y empresa. Un toque de «blogosofía.

9 comentarios

#1 ping Esteban

Alvy, ¿qué aplicación de representación gráfica noticias tiene Löic detras, en la pantalla?

Gracias.

#2 ping angurTH

Me quedé con las ganas de asistir... es una pena. Para otra tendre q esperar.

Saludos

#3 ping Dirson

Para Esteban: La aplicación que hay detrás de Löic es 'Newsmap'. Escribí algo sobre ello hace unos meses:

http://google.dirson.com/noticias.new/0395/

#4 ping FerN

Excelente foto, Alvy.

Lástima que no os quedárais.

#5 ping Alvy

Gracias, las fotos la verdad es que quedaron chulas, a veces me asusta lo bien que salen con la Cybershot 717, y eso que tiene dos años, es de 5 Mpx, pero la optica es buenisima, con baja luz saca imagenes tremendas (luego tienen retoques, ajustes y filtro).

No pudimos quedarnos porque teniamos la liga de bowling de los martes, pero bueno, ya habra otras ocasiones, la verdad es que a mi me gusto la experiencia y ver muchas caras nuevas que no "reconocia" (la version internetera de 'conocia', copyright candyman, creo).

#6 ping Víctor R. Ruiz

Alvy: Creo que no me despedí, porque pensaba que se apuntaban a la cena. Una lástima no haber podido charlar un rato más. Para mi fue una jornada interesante, aunque más interesante aún fue hablar cara a cara por vez primera con tantos nicks... ¿reconocidos?

#7 ping Alvy

Victor --> Mmm sí, me despedí de mucha gente pero con el follón me olvidé yo también, sorry! en estos líos es lo que pasa siempre...

Por cierto que se me olvidó preguntarte por el feed del Planet Spanglish porque aunque Oop creo que estaba no veo que nunca salgan contenidos. Voy a probar a meter esto de la charla a ver si sale y lo comprobamos.

Cualquier otro día que pases por Madrid quedamos, o si no me voy de visita a las islas que hace tiempo que no voy...

Seguro que en la cena hubo más charlas interesantes.

#8 ping Kadoom

Fué mi interesante estar presente y oír las diferentes y similares versiones de las cosas.

He escrito algunas de mis impresiones (ver link) para los que les interese.

#9 ping Daniel Niquet

Pienso que los weblogs pueden ser una herramienta sumamente poderosa, enfocandolos correctamente. Hay uno q es el peor de la red, se los recomiendo, www.elpeorblog.com