Por @Alvy — 11 de Julio de 2005

Curioso dato, se refiere a weblogs en castellano:

El 18% de los blogs incluyen publicidad - A pesar de que 2004 fue el año de la explosión de los blogs como forma de negocio, sólo el 18% de los bloggers incluyen publicidad y únicamente el 1% ingresa más de 100 dólares al mes, según la II Encuesta a webloggers y lectores de blog.
(Vía TintaChina.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Julio Alonso

En fin, todo tiene su lógica. Por ejemplo yo cuando rellené la encuesta respondí por Merodeando, no por los otros blogs (entonces siete, hoy ocho). En cualquier caso eso no quita para que efectivamente los ingresos se concentren mucho en muy pocos blogs.

Merodeando tiene unos pocos anuncios de adsense (no en portada) y apenas factura nada al mes. De hecho lo más probable es que acabe quitándolos. Sin embargo, Xataka genera ya bastante al mes en AdSense.

#2 — Alvy

¿Quieres decir que el estudio está mal hecho o no es fiable?

#3 — show

No se, pero yo creía que las cifras serían invertidas, vamos 1 sin publicidad cada 5.

#4 — Jeremy Fox

Yo no he incluído publicidad todavía porque tengo miedo a provocar una cierta reacción negativa.

De todas formas tengo tan solo unos 50 usuarios al día (sin contar mis propias visitas, claro) y no sé si me vale la pena la publicidad.

También es cierto que mi blog solo tiene dos meses de vida...

#5 — mini-d

A mí me da pena toda esa gente que se pone adsense y escribe un weblog para ganar dinero. Me da pena porque realmente no saben que no es la vía. Está claro que, todo suma, pero ¿no conviene que se dediquen a ofrecer sus servicios mediante su weblog, con posts elaborados que mejor poniendo banners?

#6 — Alvy

Gran verdad, a mi me da la misma sensación. AdSense = creador de falsas ilusiones para mucha gente. Es como si fuera el «maná» pero para casi todos es el ... «no hay ná» ;-)

#7 — Jeremy Fox

Bueno, mini-d, eso que dices está bien para weblogs que hablen sobre informática o diseño web o similares. Funcionan como muestra del trabajo de una persona y son una excelente carta de presentación. Pero, por ejemplo, mi blog es de cine y temo que no me servirá para llegar a ser alguien en el mundo del cine (tal vez ni lo merezco, claro, es un ejemplo). Y creo que, como mi caso, el de la mayoría.

De todas formas, como digo, llevo dos meses en esto así que es muy posible que esté equivocado. De todas formas no he puesto publicidad en mi web porque no sé si las ventajas superarán a los inconvenientes.

En lo que coincido totalmente es en que lo más importante es tener el blog actualizado con artículos de interés. Yo llevo algo más de 200 en dos meses así que lo intento, lo intento.

Finalmente decir que mi blog me ha servido para aprender muchas cosas y conocer gente apasionada por el cine o la música así que me considero más que pagado.

#8 — Tantoril

a parte de para ganar dinero la publi no sirve no?

Y hacen falta muchisimas visitas para ganar algo...

Así que para los nuevos no sirve.

#9 — Anonymous

Y a los que habeis puesto adSense ¿cuanto tiempo os tardan en aparecer anuncios? Porque yo puse adSense en mi blog hace dos dias y me siguen apareciendo guarradas autopromocionando busquedas en Google.

Otra cosa es que me parece que lo de que el intermediario (Google en este caso) se lleve el 50% me parece excesivo. Con un 40% van que se matan, pero claro, si les va tan guapamente con el 50% tontos serian de enrollarse con la peña que le dá vida a su negocio, je..

#10 — Fran

"... eso que dices está bien para weblogs que hablen sobre informática o diseño web o similares. Funcionan como muestra del trabajo de una persona y son una excelente carta de presentación. Pero, por ejemplo, mi blog es de cine y temo que no me servirá para llegar a ser alguien en el mundo del cine ..."

No, pero podrías hacerte un hueco como crítico de cine en alguna publicación independiente.

A mi lo que más me ha impactado es el hecho de que haya tantos weblogs con publicidad que no da dinero. Eso es altruismo...