Por @Alvy — 30 de Mayo de 2006

El nuevo diseño de Slashdot, auténtica Meca de los geeks, fue elegido en un concurso que ha durado meses. Tras probarlo un poco me parece realmente acertado, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de limitaciones con la que se han enfrentado los diseñadores, debido a «razones históricas», como conservar los iconos originales con fondo blanco, los elementos obligatorios a incluir y otras. Esto ya se intentó a modo de ejercicio hace casi tres años como una propuesta externa, pero pasó mucho tiempo hasta que los responsables decidieron que realmente hacía falta una nueva capita de pintura (y algo de código).

Este tipo de cambios, aparte de lo puramente funcional, son ciertamente cuestión de gustos, y opiniones habrá muchas. A mi me parece que el nuevo aspecto le da un toque de simplicidad a la vez que resulta más atractivo que el original, que ya se veía «demasiado» veterano. También parece que gana mucho en legibilidad, no sólo por haber enterrado ya el uso del tipo de letra Times de los tiempos de Mosaic a favor de una tipografía más clara, sino porque todos los módulos está de repente mejor ordenados, rodeados de más espacio en blanco, con fondos suaves, esquinas redondeadas y detalles así, que se ven muy bien.

Actualización: Aunque el nuevo diseño está todavía por implementar en el sitio principal de Slashdot, Óscar nos ha contado que en Anunciado el Ganador del Rediseño de Slashdot explica cómo instalar un script en Firefox (con Greasemonkey) para disfrutarlo desde ya. Se puede descargar de esta página: Slashdot Redesign, Alex Bendiken / Greasmonkey Script.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear