Por @Alvy — 10 de Junio de 2005

Ya está accesible para usuarios registrados y curiosos Tecnorati beta, una nueva versión del popular buscador «en tiempo real» de weblogs, feeds RSS, tags, alertas y otras cosillas interesantes, y como dice Mini-D:

Tiene un diseño muy bonito que invita a probar la mejor herramienta para saber que es lo que se cuece en la blogosfera.
Hay algo más información sobre las nuevas características de Technorati especialmente su relación con otro software social como Flickr, Del.icio.us, Furl y Buzznet.

Mini-D comenta de paso que ha visto que tiene ya el puesto #388 en el Technorati Rank: Popular blogs, que es el ranking mundial de todos los weblogs ordenados por popularidad, según «cuántos otros weblogs te enlazan». eCuaderno es #352 y Microsiervos #460. Lo cual es genial porque quiere decir que somos unos cuantos entre los 500 primeros, y más teniendo en cuenta que escribimos en castellano y que existen más de once millones de weblogs en en mundo.

(Vía minid.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Eneko

Le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta.

Lo único malo que le veo es la seccion de libros y películas, que se basan únicamente en los enlaces a amazon.com e imdb.com respectivamente.

Eso quiere decir que, a partir de ahora, la gente enlazará más todavía a esas webs por le hecho de aparecer en esas listas.

Por lo demás, genial. La mejor forma de saber "que esta pasando" en cada momento.

Technorati es el mejor invento de los últimos años...

#2 — Eneko

Por supuesto, con esto de los enlaces de libros y películas Technorati queda limitado totalmente al idioma inglés.

Creo que deberían hacer una división por idiomas, al estilo de Google News, de modo que puedas mirar la blogosfera hispoana, anglosajona, china o la que quieras independientemente de las demás.

¿No creéis que sería mejor?

#3 — Eneko

También intentaría mejorar el sistema de los tags, y usar todas las palabras que se escriben en un post.

Aparentemente ahora los tags los basan en las categorías, y bueno.. dado que cada uno en nuestro blog tenemos categorías muy diferentes... este sistema sólo beneficia a los que tienen nombres de categorías muy comunes como "Music", "Entertainment", "Humor", etc.

Si uno usa categorías como "Musica Guay", "Libros por leer", etc... no entrarían en esos tags comunes.

No sé si me explico.

Technorati me gusta mucho, porque es muy potente gracias al sistema de pings. Pero tanto los tags como las secciones de libros y peliculas creo que pueden ser mucho mejores.

#4 — Eneko

Bueno.. me respondo yo sólo y es que me he dado cuenta que technorati lee la etiqueta rel="tag" de los enlaces. Bueno, es un paso :)

#5 — show

Yo no entiendo muy bien el funcionamiento, quizás sea porque sólo he hecho pruebas con mi blog y lógicamente no lo visita nadie... xDD

Por lo tanto, 0 enlaces. Pero bueno nada se hace famoso de un día para el otro y menos aún con poca dedicación. (me gustaría darle más pero "lo resucité" justo días antes de exámenes y la cosa esta parada...)

Me extendido demasiado

Saludos