Por @Wicho — 15 de Octubre de 2019

Sam Chui, un conocido aerotrastornado, tuvo recientemente la oportunidad de viajar en un Boeing 747SP. El 747SP es una variante del 747 diseñada bajo demanda de Pan Am e Irán Air, que buscaban un avión con un gran alcance para cubrir sus rutas entre Estados Unidos y Oriente Medio. Para ello Boeing acortó el fuselaje –aunque eso obligó a hacer más grande el timón, para compensar la pérdida de momento al ir más cerca del centro de gravedad del avión– y simplificó algunos sistemas como los flaps. Así, con la misma capacidad de combustible pero con menos peso podía volar más lejos.

Sin embargo no se vendió nada bien. Boeing sólo entregó 45 ejemplares, de los que quedan en servicio unos diez o así en todo el mundo, entre ellos el observatorio astronómico aerotransportado SOFIA. De ahí el interés de Sam por volar en uno.

Este B747-SP-21 en concreto fue construido en 1979 y entregado a Pan Am, pasando a United Airlines en 1986. En 1995 lo adquirió Qatar Amiri Flight, que lo utilizó hasta 2018, cuando quedó almacenado en el aeropuerto de Hamilton, en Canadá. El vuelo en el que fue Sam fue para trasladar el avión a Arizona para ser sometido a una revisión C y pintado de nuevo a la espera de un nuevo comprador.

La primera parte del vídeo nos permite ver la cabina, una cabina analógica, aunque en este avión hay un par de pantallas multifunción. De ahí que la tripulación sea de tres personas: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.

Pero una vez a altura de crucero Sam se va a recorrer todo el avión. Desde la «joroba», que contiene doce asientos amplísimos, pasando por el morro, que alberga una habitación con baño privado con ducha y cama de matrimonio, y hasta el galley de la cola. Pero no sin antes pasar por una sala de reuniones VIP, otra que además puede servir de comedor, y un par de zonas de butacas… todas ellas con todo lujo de detalles y acabadas en oro o al menos en color dorado. Grifos incluidos.

Salón del «consejo de ministros»
Salón del «consejo de ministros» - Sam Chui

Lavabo del baño VIP
Lavabo del baño VIP - Sam Chui

Y es que Qatar Amiri Flight es una aerolínea VIP propiedad y operada por el gobierno de Qatar. Opera vuelos chárter en todo el mundo bajo demanda y atiende exclusivamente a la familia real de Qatar y a otros funcionarios gubernamentales VIP. De ahí el lujoso interior de este avión… y el dudoso gusto, al menos para mí, de la decoración de su cabina de pasajeros, aunque es innegable que es espectacular.

No hay como tener dinero para viajar con ¿clase? Y con inodoros del tamaño del culo de una persona estándar, eso sí.

Hay más detalles y fotos del avión y del vuelo en la anotación Flying on a VIP Boeing 747-SP del blog de Sam.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Permutation City

EUR 27,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección