Por @Alvy — 15 de Octubre de 2019

The Unix Game

The Unix Game se define como

(…) un divertido juego/concurso de programación para principiantes en el que hay que resolver retos de programación encadenando un pipeline de instrucciones de procesos UNIX que tratan los datos (textos) para dar con la solución.

Entre los retos que se plantean están ordenar listas o seleccionar elementos a partir de ficheros de texto; contar cuántas rondas tiene una partida de ajedrez (a partir de la notación estándar) y por supuesto algo que tiene que ver con el clásico ¡Hola, mundo! En cada problema hay varias preguntas. Y conviene registrarse para ver los puntos que se obtienen, aparecer en las clasificaciones y demás.

Los problemas planteados no son demasiado complicados aunque pueda parecerlo… siempre que sepas algo de Unix, claro y awk, sort, tail y demás no te suenen a «chino». En los más enrevesados hay que extraer y ordenar datos de tablas para calcular la atracción gravitatoria de los cuerpos del Sistema Solar o hacer algunas manipulaciones con una lista de nombres de los Premios Turing.

Tan entretenido como didáctico.

(Vía The Best Linux Blog in the Unixverse.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección