Por @Alvy — 3 de Abril de 2019

Lego Spike Prime: robots y programación para niños

Bajo el nombre de Lego Education Spike Prime Set el fabricante de juegos de piezas de construcción va a comercializar un kit educativo consistente en robots que se arman con piezas y que se pueden controlar programando en Scratch, el popular lenguaje de programación del MIT en el que se utilizan bloques de colores de «arrastrar y solar».

Lego Spike Prime: robots y programación para niños

El Spike Prime Set está concebido para edades de 6 a 8 años, aunque con Lego ya se sabe: hasta 99 años todo vale. Ya lo vimos con los kits programables Mindstorm y Technic con las ediciones especiales de arquitectura y otros que han ido lanzando en las últimas décadas. La idea es divertirse mientras se aprende a programar y a encontrar soluciones técnicas a los problemas: las cajas llevan todo tipo de piezas, motores, sensores, ruedas y un hub donde conectarlo todo.

Eso sí: los kits de Spike Prime Set baratos precisamente no son: los precios van de los 200 a los 400 dólares, el hub sale por 250 y un motor grande 35, con módulos de expansión por 100 dólares más. El Spike Prime Set principal, con 523 piezas y 33 «lecciones» (montajes) son 330 dólares. Esto me recordó algo que leí por ahí hace tiempo: «Siendo mayores ya no lo recordamos, pero los kits de Lego siempre han sido caros. Que nos demos cuenta ahora aumenta el aprecio por el esfuerzo que tuvieron que hacer nuestros padres para regalárnoslos.»

(Vía @RLloret + Wired.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear