Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2018

En el Smithsoniano

En el verano de 2016 Maia Weinstock lanzó una propuesta para que que Lego sacara al mercado un conjunto que homenajea a cinco mujeres importantes en la historia de la NASA. La propuesta fue extremadamente popular y en seguida consiguió los votos necesarios como para pasar el primer corte. Luego Lego decidió producirla, y desde noviembre de 2017 está a la venta como Women of NASA.

Lego women of NASA

Y desde hace unos días el prototipo que construyó Maia forma parte de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano, donde comparte espacio con otros objetos de la era espacial.

El kit que está a la venta incluye minifigs que representan a Margaret Hamilton, quien dirigió el equipo que escribió el software de a bordo de las misiones Apolo; Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en el espacio; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio; y Nancy Grace Roman, la «madre del Hubble».

La propuesta original incluía también a Katherine Johnson, quien calculó y verificó las trayectorias de las misiones Mercury y Apolo, aunque declinó ser incluida en el producto final.

El Smisthsoniano es un sitio de esos a los que todo aero y espaciotrastornado de pro aspira a ir a lo largo de su vida; ahora hay un pequeño pero simpático motivo más.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear