Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2018

En el Smithsoniano

En el verano de 2016 Maia Weinstock lanzó una propuesta para que que Lego sacara al mercado un conjunto que homenajea a cinco mujeres importantes en la historia de la NASA. La propuesta fue extremadamente popular y en seguida consiguió los votos necesarios como para pasar el primer corte. Luego Lego decidió producirla, y desde noviembre de 2017 está a la venta como Women of NASA.

Lego women of NASA

Y desde hace unos días el prototipo que construyó Maia forma parte de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano, donde comparte espacio con otros objetos de la era espacial.

El kit que está a la venta incluye minifigs que representan a Margaret Hamilton, quien dirigió el equipo que escribió el software de a bordo de las misiones Apolo; Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en el espacio; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio; y Nancy Grace Roman, la «madre del Hubble».

La propuesta original incluía también a Katherine Johnson, quien calculó y verificó las trayectorias de las misiones Mercury y Apolo, aunque declinó ser incluida en el producto final.

El Smisthsoniano es un sitio de esos a los que todo aero y espaciotrastornado de pro aspira a ir a lo largo de su vida; ahora hay un pequeño pero simpático motivo más.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección