Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2018

Esta bola transparente se llama Bolt y es el último modelo Sphero, creadores del droide BB-8 de juguete entre otros chismes mecánicos bastante divertidos. La película de presentación es tan retro como puede llegar a serlo –se diría que va más dirigida a adultos que vivieron los 80 que a los niños actuales– y evoca un poco el mundo luminoso de Tron además recordar a videojuegos como Marble Madness.

El pequeño juguete robótico utiliza la idea común de los Sphero de ser una bola autoimpulsada que se mantiene estable con gran habilidad. El Bolt además es transparente y deja ver su interior, incluyendo una pantalla LED de 8×8 que es su principal atractivo: no sólo muestra información sino que además se puede hackear.

La diferencia con otros robots similares es que Bolt es bastante programable con una app desde el móvil (mediante Bluetooth): se pueden definir recorridos, animaciones en la pantalla, texto y letras… También tiene sensores para interactuar con su entorno y mediante comunicación infrarroja puede interactuar con otros Bolts. Tal y como puede verse incluye además toda la «plataforma educativa» y un lenguaje de programación sencillo (véase #BeyondEdu) que incluye kit de desarrollo, información para educadores y acceso a una «tienda de apps». Tiene muy buena pinta – quizá acabe siendo uno de los juguetes de las próximas navidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear