Por @Wicho — 30 de Mayo de 2022

Los restos del avión accidentado - Ejército de Nepal
Los restos del avión accidentado - Ejército de Nepal

El DHC-6 Twin Otter 300 de Tara Air que operaba un vuelo doméstico entre Pokhara y Jomson se estrellaba el domingo 29 de mayo de 2022 contra una montaña cerca de la localidad de Sanosware. No ha habido supervivientes entre sus 22 ocupantes. De las 19 personas que formaban el pasaje, dos eran de Alemania, cuatro de la India, y el resto eran del Nepal.

El avión, matriculado 9N-AET, tenía algo más de 42 años de servicio. Despegó a las 9:55 locales y quince minutos más tarde se perdió el contacto con él, cuando apenas quedaban cinco minutos para que llegara a su Jomson, un destino popular para hacer trekking.

Tara Air es una subsidiaria de Yeti Airlines; entre ambas ofrecen la mayor red de vuelos domésticos del país. Es el tercer accidente mortal para la aerolínea desde que empezó a operar en 2009. Es el décimo accidente mortal de aviación en Nepal en diez años.

No se saben todavía las causas del accidente. Y puede que sea imposible de determinar, ya que por su tamaño el avión no llevaba cajas negras. Aunque se especula con que la meteorología adversa pueda haber tenido que ver.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear