Por @Alvy — 28 de Agosto de 2018

En Information Zulu convierten en un aeropuerto virtual como el de los simuladores la información procedente de los feeds de datos de un aeropuerto físico – de modo que los aviones despegan, aterrizan y se mueven por las pistas igual que está sucediendo en el MundoReal™. A eso le añaden el audio de la torre de control y pilotos –procedente de LiveATC.net– y el ambiente día/noche incluyendo la información meteorológica, para que quede más realista.

El aeropuerto principal de esta virtualización para aerotranstornados y planespotters es el icónico LAX de Los Ángeles (Estados Unidos) con una cámara virtual en la RWY24 L/R y una cámara secundaria en la RWY25 L/R.

El feed tiene un ligero retraso de algunos minutos por cuestiones técnicas e imagino que de seguridad, pero por lo demás es bastante realista. Eso sí: en ocasiones los aviones parecen «salirse de pista» porque la precisión de los datos que vienen de los transpondedores no puede ajustarse con total precisión, pero bueno – sabemos que no se salen. Y aunque el vídeo es «en vivo y en directo» se puede retroceder para ver qué ha ido sucediendo antes (al llevar la barra a la derecha es vuelve al Directo).

La lista del software utilizado para este montaje es larga, porque de fácil no tiene nada: Active Sky 2016, FSDreamteam KLAX V2, Chaseplane, PSXseeconTraffic, RealTraffic y modelos 3D de FAIB y FlightSim.com, entre otros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear