Por @Alvy — 28 de Agosto de 2018

En Information Zulu convierten en un aeropuerto virtual como el de los simuladores la información procedente de los feeds de datos de un aeropuerto físico – de modo que los aviones despegan, aterrizan y se mueven por las pistas igual que está sucediendo en el MundoReal™. A eso le añaden el audio de la torre de control y pilotos –procedente de LiveATC.net– y el ambiente día/noche incluyendo la información meteorológica, para que quede más realista.

El aeropuerto principal de esta virtualización para aerotranstornados y planespotters es el icónico LAX de Los Ángeles (Estados Unidos) con una cámara virtual en la RWY24 L/R y una cámara secundaria en la RWY25 L/R.

El feed tiene un ligero retraso de algunos minutos por cuestiones técnicas e imagino que de seguridad, pero por lo demás es bastante realista. Eso sí: en ocasiones los aviones parecen «salirse de pista» porque la precisión de los datos que vienen de los transpondedores no puede ajustarse con total precisión, pero bueno – sabemos que no se salen. Y aunque el vídeo es «en vivo y en directo» se puede retroceder para ver qué ha ido sucediendo antes (al llevar la barra a la derecha es vuelve al Directo).

La lista del software utilizado para este montaje es larga, porque de fácil no tiene nada: Active Sky 2016, FSDreamteam KLAX V2, Chaseplane, PSXseeconTraffic, RealTraffic y modelos 3D de FAIB y FlightSim.com, entre otros.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección