Por @Wicho — 2 de Agosto de 2013

En realidad es EADS, la empresa matriz de Airbus, Airbus Military, Astrium, Cassidian y Eurocopter, entre otras, la que ha tomado la decisión de utilizar el nombre por el que más la conoce la gente.

Así, tal y como se puede leer en EADS Reports Solid Half-Year (H1) Results, Reaffirms 2013 Guidance:

  • Airbus, la de los aviones de pasajeros, seguirá llamándose Airbus y seguirá encargándose de todo lo que se refiere a aviones comerciales.
  • Airbus Military, Astrium y Cassidian pasan a formar una única división llamada Airbus Defensa y Espacio que se encargará de todo lo relacionado, sorprendentemente, con defensa, incluyendo aviones de transporte militares como el A-400M, y espacio.
  • Eurocopter pasa a llamarse Airbus Helicópteros y se encargará de todo lo relacionado con estos, ya sean militares o civiles.

La reorganización se irá realizando a partir del 1 de enero de 2014, con la idea de tenerla terminada en el segundo semestre.

Airbus y Airbus Helicópteros no cambian de director aunque cambien de nombre. En Airbus Defensa y Espacio Domingo Ureña-Raso llevará el segmento de mercado de Aviones Militares, François Auque el de Sistemas Espaciales, Evert Dudok el de Sistemas de Comunicación, Inteligencia y Seguridad, y el de Equipamientos lo llevará Thomas Müller; Julian Whitehead será el director financiero de la unidad.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección