Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2008

Tupolev Tu-144

Aunque hay más y hay otros, Top 10 Worst Aircraft Ever es una recopilación de Wired de diez de los peores ingenios que el hombre ha intentado hacer volar a lo largo de la historia de la aviación.

Mi favorito peor, de los diez mencionados, es el Tupolev TU-144, esa suerte de Concorde ruso -conocido precisamente como el "Concordski". Fue el primer avión comercial que alcanzó dos veces la velocidad del sonido (Mach 2). Concebido como una materialización de orgullo de la Madre Patria a pesar de su avanzada tecnología nunca llegó a ser un avión estable. Se estrelló durante el Paris Air Show de 1973 a las afueras de la ciudad, condenándose a llevar el correo hasta que fue retirado del servicio tras volverse a estrellar en 1978.

Bonus: Monstrous Aviation: World's Biggest Airplanes, recopilación de los aviones más grandes proyectados, ideados o construidos -volaran o no.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección