Por @Wicho — 27 de Junio de 2022

Por fin he podido ver How a Jet Airliner Works, un vídeo de Animagraffs que describe bastante bien cómo funciona un avión bimotor a reacción de pasajeros. Que hoy en día son la inmensa mayoría.

Empieza por el fuselaje y termina por las luces y antenas que hay en su exterior. Y entre los dos sistemas repasa los principales sistemas del avión y cómo se relacionan unos con otros: alas y superficies de control; tren de aterrizaje; los motores, aunque hay otro vídeo más detallado; la unidad auxiliar de potencia (APU); el sistema de combustible; el de gestión del aire; los sistemas eléctricos y electrónicos; los sistemas hidráulicos; el sistema de gestión de agua; y los sistemas de emergencia.

Aunque no lo dice expresamente, los datos numéricos y la forma concreta en la que funcionan los sistemas tiene pinta de ser los del Airbus A220. El Boeing 787, por ejemplo, usa motores eléctricos en lugar de actuadores hidráulicos para mover sus superficies de control. Y lo que controla cada uno de los sistemas hidráulicos no es lo mismo en todos los aviones.

Pero en cualquier caso, como decía es un muy interesante vídeo que explica los principales sistemas del avión y las interconexiones generales entre ellos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro