Por @Wicho — 3 de Febrero de 2020

Por si los controladores no hubieran tenido un día lo suficientemente movidito con las dos horas de follón que organizó el dron ahora se enfrentan con que el vuelo 837 de Air Canadá solicitaba volver a Madrid apenas después de haber despegado. Al parecer durante la carrera de despegue reventó la rueda trasera externa izquierda y el motor izquierdo ingirió alguno de los fragmentos, lo que les impidió seguir a destino.

El avión involucrado, el C-GHOZ, es un Boeing 767-375(ER) con casi 31 años de antigüedad que no tiene sistema de lanzado de combustible en vuelo. Así que el avión tuvo que estar durante unas cinco horas haciendo esperas al sur de Madrid mientras consumía el combustible suficiente como para aterrizar por debajo del peso máximo permitido. Esto no es mayor problema es que cualquier bimotor certificado para vuelos trasatlánticos tiene la capacidad de volar durante horas con un sólo motor en funcionamiento.

Traza del vuelo en FlightRadar24
Traza del vuelo con el avión ya de vuelta en tierra – FlightRadar24

Finalmente, un poco antes de las 19:15 el avión aterrizaba sin ningún problema en la pista 32L de Barajas, que quedaba bloqueada durante un rato mientras los servicios de seguridad hacían las comprobaciones pertinentes.

Algunas fotos posteriores al aterrizaje
Algunas fotos posteriores al aterrizaje que nos ha pasado un contacto - clic para ver en grande

Un enorme trabajo de la tripulación del vuelo y de los controladores.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Polar Bear

EUR 14,08

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección