Por @Wicho — 30 de Mayo de 2011

Decidir tomar tierra con un reactor en una pista de un aeropuerto no preparado para ello a demasiada velocidad, con viento en cola de 10 nudos, la pista mojada, y además comerse 2/3 de la pista antes de que el tren de aterrizaje toque el suelo, es garantía de salirse de la pista.

Si además al final de la pista hay un lago, el avión acabará en el agua, como le ocurrió al OY-JET el 15 de mayo de 2005:


Citation Runway over shoot into Atlanta Bay

Además, no ejecutar correctamente los procedimientos de emergencia... Hace que pase lo que pasa a partir del minuto 5 del vídeo, cuando el motor derecho del avión vuelve a arrancar y lo convierte en un hidroavión improvisado.

Eso sí, lo que no se le puede negar al dueño del avión, que además estaba a los mandos en el momento del accidente, es que tiene sentido del humor (y mucha pasta): para sustituir a este se compró un Cessna 680 Citation Sovereign y lo matriculó OY-WET.

Wet quiere decir mojado en inglés. Y sí, este vídeo bien podría ir en WTF? Microsiervos.

(Me comentó la historia Landingshort mientras hablábamos de aviones con matrículas «curiosas» y sus apodos, como por ejemplo el EC-KaCA, el EC-KaCeroLo, el EC-FaloNaboRabo, etc...)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD