Por @Wicho — 20 de Enero de 2010

ZA001 en vuelo - Boeing

Los dos primeros prototipos del Boeing 787 han acumulado casi sesenta horas de vuelo sin problemas en su primer mes de pruebas, lo que le ha permitido a Boeing conseguir su certificado inicial de aeronavegabilidad, con lo que ahora podrá incorporar más aviones y tripulaciones al programa de pruebas: Boeing 787 Dreamliner Achieves Initial Airworthiness Milestone.

En total se han llevado a cabo quince vuelos en los que el avión ha llegado a una altura máxima de 30.000 pies y una velocidad máxima de ha alcanzado un máximo Mach 0,65. También se han hecho las primeras pruebas de entrada en pérdida y una comprobación exhaustiva de los sistemas del avión.

Durante las próximas semanas está previsto alcanzar los 40.000 pies y Mach 0,85, para proseguir más adelante con vuelos de prueba en los que se llevará al avión más allá de sus límites operativos previstos.

Por ahora todos los datos obtenidos concuerdan con los modelos y simulaciones, con lo que Boeing sigue manteniendo la previsión de entregar el primer avión a ANA en el último trimestre de este año.

(Vía Aero-News).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD