Por @Wicho — 30 de Agosto de 2023

Con un par de años de retraso sobre lo previsto Boom Supersonic ha conseguido por fin el permiso para iniciar los vuelos de prueba de su demostrador supersónico XB-1 «Baby Boom», aunque aún no ha puesto fecha para ellos. Por ahora está haciendo pruebas en tierra.

Hace algo más de un par de años, cuando hablábamos del cierre de la empresa que estaba desarrollando el avión de pasajeros supersónico Aerion AS2 comentamos que de todas las que quedaban en juego la más avanzada era Boom Supersonic, que ya tenía construido el XB-1.

El XB-1 es un monoplaza diseñado para alcanzar una velocidad de Mach 2,2 sostenida. La idea es utilizarlo como plataforma de desarrollo del Overture, el avión para 65-80 pasajeros capaz de Mach 1,7 que la empresa pretende sacar al mercado.


impresión artística del Overture en vuelo – Boom Supersonic

La empresa dice que existen unas 500 rutas diarias sobre el océano que podrían ser cubiertas por el Overture sin problemas con el estampido sónico; para solucionar eso tendremos que ver cómo le va a la NASA con el X-59 Quesst, que también está haciendo pruebas en tierra.

Dice también que los desarrollos en nuevos materiales y motores harán al Overture competitivo con los aviones de línea subsónicos. Pero habrá que ver si esto es cierto; no hay que olvidar que el Concorde fue retirado del servicio a causa de que no salía a cuento operarlo.

La empresa está en Twitter como @BoomAero.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear