Por @Wicho — 3 de Junio de 2014

787 de LAN Chile en Barajas
El 787 de LAN Chile «acribillado» por los spotters en Barajas - Ricardo Torija

Desde hace unos años las relaciones entre los aerotrastornados a los que nos gusta fotografiar aviones y los responsables de Aena Aeropuertos se han ido normalizando, y ahora en lugar de mirarnos con desconfianza tenemos la suerte de que de vez en cuando hasta nos dejan acceder a partes del aeropuerto normalmente vetadas al público en general.

Sin ir más lejos el pasado 25 de mayo, coincidiendo además con el 51 cumpleaños del aeropuerto, un grupo de unos 15 planespotters pudimos estar un rato en el fanal de la torre de control del aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, fotografiando las llegadas y salidas de varios vuelos, incluyendo al Helimer Galicia, en el I Open Day de ese aeropuerto.

Helimer desde el fanal de la torre
El Helimer rodando hacia el hangar en Alvedro

Pocos días después, el 30 de mayo, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebraba el que ya es su quinto «Open Day» en el que 150 spotters de siete países pudimos pasar el día a pie de pista, fotografiando aterrizajes por la mañana y aviones rodando por la tarde; la jornada de Madrid, organizada por la Asociación Aire, contó además con la colaboración de Iberia para el transporte dentro del aeropuerto y de Newrest para el catering.

Hay fotos de la jornada de Madrid en el álbum V MAD Spotter Day, 2014 de Aire y otro montón de ellas con la etiqueta MAdOpenDay.

Para los que no hayáis llegado a tiempo, el sábado 21 de junio de 2014 se celebrará el Open Day PMI 2014 en Palma de Mallorca, otra oportunidad de darle al aerotrastorno del ramo de la fotografía.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección