Por @Alvy — 29 de Mayo de 2009

Aunque parece que los pasajeros superaron el percance, el vídeo es bastante aclarativo sobre las dificultades de aterrizar en el pequeño aeropuerto de San Bartolomé, una colinia de Francia del Caribe.

Esa realmente corta pista de aterrizaje del aeropuerto Gustaf III está situada junto a una playa llamada St. Jean, pero hay que añadir la dificultad de la colina cercana situada justamente a pie de pista. Si en la aproximación el avión se come la pista y toca tierra demasiado tarde no tiene tiempo ni potencia para remontar y se va a la arena (o al agua, dependiendo de la suerte).

En YouTube hay muchísimos más vídeos de aterrizajes y despegues en St. Barth (el despegue también se realiza hacia la playa). Aunque el aeropuerto sólo lo utilizan aviones pequeños de con capacidad para unos 20 pasajeros como máximo hay quien se entretiene en intentar aterrizar un 737 en simuladores o, ya puestos, un 777, en ese caso utilizando la pista en sentido contrario.

Los debates sobre las simulaciones se centran en una pregunta: si en los juegos puede hacerse... ¿se podría conseguir la hazaña de aterrizar en esa mini-pista un trasto como un 737 en la realidad?

Actualización (mayo de 2020) – Ha habido que cambiar el vídeo porque el que se mencionaba originalmente desapareció.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD